30 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

Buenas sensaciones del Azuaga en su primer partido de pretemporada

Campiña Sur

30 de Julio de 2018

Buenas sensaciones del Azuaga en su primer partido de pretemporada

Primer ensayo veraniego del Club Deportivo Azuaga, en un partido en el que las secuelas de la carga física de entrenamientos se impusieron al ímpetu de los futbolistas rojiblancos, que dominaron el partido de principio a fin, pero sin poder hacer efectiva esa superioridad en el marcador.

Desde los primeros compases se pudo ver lo que sería el guion de los 90 minutos, un Azuaga presionando muy arriba y tratando de llegar al área rival con peligrosas internadas por las dos bandas.

Así, la primera gran ocasión llegaría antes del primer cuarto de hora con un disparo de Agus, que se topó con el poste, para culminar una carrera por la derecha del propio futbolista cordobés.

El dominio se tradujo en un merecido primer gol rojiblanco, obra de Copito, que batió en el mano a mano al meta sevillano tras aprovechar un rechace de un disparo lejano de Neftalí. El extremo azuagueño logró así el primer gol de la pretemporada en su regreso a casa.

La Unión Deportiva Constantina no tardó en devolver las tablas al marcador, con un impecable lanzamiento de falta, imposible para Carlos Sánchez.

Hasta el descanso, se mantuvo el dominio azuagueño con varias ocasiones para recuperar la ventaja. Enrique, que lució el brazalete de capitán en su localidad natal, Copito y Agus la tuvieron en diferentes acciones de ataque.

El paso por vestuarios trajo cambio de futbolistas en ambas escuadras, pero ninguna alteración en el devenir del encuentro, control azuagueño y multitud de ocasiones rojiblancas, pero ningún gol.

Copito marcó el único tanto de este segundo tiempo, enviando de cabeza a la red un centro desde la derecha que el colegiado anuló por posible fuera de juego. A pesar de eso la afición se mostraba muy animosa en las gradas.

Conforme se acercaba el final del encuentro, y tras un carrusel de cambios, los de Cobos cercaron al rival en su propio campo, aunque fue imposible superar al acertado guardameta local.

El pitido final certificó el empate a uno en un encuentro que dejó sensaciones muy positivas para la escuadra rojiblanca. El próximo amistoso de los de Cobos será el 5 de agosto frente al Club Deportivo Berlanga.

FOTO: CD. Azuaga

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia