Buscan a una mujer tras secuestrar a un bebé recién nacido del hospital
20 de Octubre de 2022
Un niño con solo un día de vida fue secuestrado a primera hora de la pasada noche en la Maternidad de Basurto en Bilbao.
Según la descripción de la Ertzaintza, la autora del rapto sería una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño.
El martes, la mujer había dado a luz a un bebé. Durante toda la jornada de ayer permaneció recuperándose del parto en la habitación. A su lado, la cuna con su hijo.
Cerca de las 21:00 horas la mujer accedió a la habitación vistiendo ropa sanitaria, se aproximó a la cuna del pequeño y lo tomó en sus brazos. Le dijo a la madre que iban a someterle a alguna de las pruebas habituales en los recién nacidos.
La presunta secuestradora pudo así salir de la habitación sin ninguna resistencia. Hasta que la madre empezó a sospechar de la tardanza y la familia notificó lo ocurrido al hospital.
A partir del visionado de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se pudo comprobar que la mujer había abandonado a pie el hospital.
En este momento la Policía autonómica pide a toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto que contacte con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a colabora_app@ertzaintza.eus
Fue vista por última vez sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera, informan desde la Ertzaintza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo