Búsqueda de Pablo: están visionando la cámara de la Plaza de España
9 de Diciembre de 2021
Esta madrugada se cumple una semana de la desaparición de Pablo Sierra, el joven extremeño, estudiante de Matemáticas y usuario de la residencia universitaria ‘RUCAB’ en la ciudad de Badajoz.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
El pasado jueves el joven decidió salir con unos amigos antes de volver a su pueblo natal, Zorita (Cáceres), donde iba a pasar el puente con su familia.
El viernes, alrededor de las 02:00 horas, Pablo salió junto a un amigo del local en el que se encontraban, situado en la calle Zurbarán. Sus caminos se separaron poco tiempo después. Pablo decide marcharse a la residencia Universitaria de la Fundación CB. Su compañero vuelve al interior del local, sin saber que sería el último en verle antes de la desaparición.
Desde la noche del viernes –incluyendo el sábado- el dispositivo se centraba en la zona conocida como ‘El pico’, y durante el sábado se ampliaba el radio río abajo hasta el azud de La Granadilla con la colaboración de medios aéreos: un helicóptero de la Policía Nacional y drones.
Asimismo, el pasado lunes el dispositivo se centraba en otros puntos de la capital pacense donde Pablo podría estar o haber estado. La zona de búsqueda se ampliaba a la escombrera anexa a la barriada de Los Colorines aumentando el perímetro hasta la autovía A-5 y el otro punto rastreado era el Fuerte de San Cristóbal. De esta forma intentaban conocer los últimos pasos de Pablo ya que su móvil dio señal en estos dos lugares antes de acabar en la zona del río Guadiana.
La Policía Nacional continúa analizando las zonas ya rastreadas sin la colaboración de Cruz Roja y Protección civil; no obstante, afirman a este medio que en cualquier momento puede activarse nuevamente el dispositivo de búsqueda.
El joven no cumple el perfil del desaparecido por voluntad propia, sostiene la familia, a la par que asegura que es un “joven modélico”.
CÁMARA SITUADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA
Las cámaras de vigilancia del centro de Badajoz son claves en este punto de la investigación y, concretamente la de 360º ubicada en la Plaza de España, podría determinar la dirección que Pablo tomó al salir de la discoteca.
La Policía Nacional está visualizándola para saber, entre otras cosas, si pudo llegar a coger un taxi en esa parada.
Además las autoridades han hecho un llamamiento pidiendo colaboración ciudadana por si alguien vio algo durante la madrugada del viernes 3 de diciembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo