Cabezas asegura que el equipo de gobierno viene a “repartirse el botín” del ayuntamiento
28 de Junio de 2019
“Llevo varios días avisando que los miembros de este pacto de la vergüenza a lo único que han venido es a repartirse el botín del Ayuntamiento, y me han dado la razón”, así iniciaba sus declaraciones Ricardo Cabezas, líder de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, valorando el reparto presupuestario en el equipo de Gobierno del Consistorio.
Después del anuncio hecho por Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, indicando que daría estabilidad a la Administración municipal el hecho de tener todos los concejales liberados y aumentar el número de personal de confianza de 19 a 24, Cabezas ha mostrado su indignación. “Como dice el presidente de la Junta, ahora entiendo el truco de las negociaciones, repartirse el botín”, explica.
“El medio alcalde y sus concejales ahora tienen más liberados que en la anterior legislatura, a pesar de haber perdido representatividad. Ciudadanos tiene pleno con sus cuatro concejales, venían a regenerar la política y a lo que han venido es a corromperse. Y el de VOX, por Dios, por España y por el trinque; llevaba quince días preguntándose qué hay ‘de lo suyo’, y al final ya lo tiene” declara el edil socialista.
Añade que no le extrañaría nada que en este Ayuntamiento se volvieran a juntar los exalcaldes de Lobón y de Guadiana. “¿qué pasa, no tienen trabajo y no pueden acudir a otro centro de empleo, tienen que venir al ayuntamiento de Badajoz?”, se pregunta.
“Ahora entiendo porque el medio alcalde no ha invertido en la ciudad, estaba haciendo hucha para lo que pudiera venir. Han abierto esta hucha que supone en toda la legislatura casi dos millones de euros, solo en sueldos, en este incremento de liberados y de personal de confianza. Más de medio millón de euros por año”, asegura Cabezas
Hace un llamamiento a estos grupos políticos a recapacitar y rectificar. “Espero que Ciudadanos no se corrompa y trabajen por mejorar las instituciones, por abrir el ayuntamiento y no llenarse los bolsillos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo