Cabezas no descarta dar un paso más en la política
18 de Diciembre de 2024
El PSOE está pendiente de las primarias y están en el aire los candidatos a dirigir el partido a nivel local y provincial, puesto que los candidatos para la secretaría regional ya se conocen: Miguel Ángel Gallardo y Esther Gutiérrez.
En Badajoz, Ricardo Cabezas no descarta dar un paso más en la política. Hasta ahora es el líder socialista en la capital pacense, pero podría aspirar a más y presentarse a nivel provincial, como ha dejado entrever este miércoles.
El líder de la oposición en el Ayuntamiento se ha posicionado por Gallardo a nivel regional y hasta que no se elija al ganador, no tomará una decisión: “Estoy desojando la margarita. Hasta entonces seguiré ejerciendo como secretario local. Hay mucha gente preparada, con ganas y esto es el PSOE: el dedazo no existe”.
BALANCE ANUAL EN BADAJOZ
Cabezas ha aprovechado para criticar que han subido los impuestos y las tasas municipales en Badajoz, así como se han privatizado muchos servicios, pero que sigue habiendo muchas inversiones pendientes de realizar: “Para el PP hay barrios de primera y barrios de tercera”.
“Gragera nos suelta alguna mentirijilla de vez en cuando, como con el puente de Cantillana, con el río Guadiana o con la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, que nos han dicho varias veces que va a abrir y la realidad es que sigue cerrado”, ha expresado. A ello suma el Centro de Ocio Contemporáneo, algo que cree que le saldrá mal y que acabará perdiendo su mayoría absoluta.
Como retos para 2025 considera que tiene claro que deben seguir tejiendo alianzas entre la ciudadanía –como ya están consiguiendo con las asociaciones de vecinos- y también hacer oposición contra las políticas con las que no están de acuerdo: “Parecía que el movimiento vecinal estaba dormido, pero no. Cuantas más voces reivindiquen, mejor”.
Piensan que debe haber mayor control a las concesionarias, impulsar de una vez por todas el Consorcio del Casco Antiguo –del que poco se sabe- y ejecutar inversiones como la del conventual franciscano en el centro en el que se prometió que irían oficinas del Ayuntamiento y a día de hoy no se ha vuelto a saber nada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo