Cabezas se ofrece para "desatascar el problema entre Ayuntamiento y CD. Badajoz"
28 de Mayo de 2021
El portavoz socialista Ricardo Cabezas ha querido comparecer tras escuchar estos días al alcalde de la ciudad y al presidente del C.D. Badajoz, para tratar sobre el tema de la concesión del Nuevo Vivero.
Así, le ha trasladado a Fragoso que no es su intención echar más leña al fuego y generar más polémica, sino todo lo contrario. Cabezas dice “entender que el alcalde esté angustiado después de que la afición le señalara a él y a esta institución de la que yo también formo parte como concejal del principal partido del Consistorio".
"Entiendo esa preocupación y nerviosismo pues le señalan por la falta de ayudas que siempre ha tenido el Club Deportivo Badajoz por parte del Ayuntamiento. También entiendo al presidente del Club y a los aficionados por que al final en la liguilla de ascenso se falló en el último partido y fue un mazazo para toda la ciudad, un mazazo para la afición, un mazazo para los jugadores, para el cuerpo técnico e incluso me atrevería a decir para la provincia y región”.
A día de hoy creen desde el Grupo Socialista que hay que intentar corregir ya, de la manera más inmediata, estas "desavenencias y discrepancias" que hay entre el Club Deportivo Badajoz y el Ayuntamiento.
“Entiendo que el señor Fragoso ya está de salida y a él no le va a tocar, veremos a ver qué actitud toma el futuro equipo de Gobierno de esta institución, pero lo que sí quiero es aprovechar para ofrecerme, ofrecerme para mediar, para establecer cauces de diálogo y que esto se solucione de una vez por todas".
"El Club Deportivo Badajoz tiene que sentir el apoyo y el respaldo sin fisuras del Ayuntamiento pacense, el Club Deportivo Badajoz y su presidente tienen que sentir que hay una colaboración real y sincera a estas alturas y el Club Deportivo Badajoz y su presidente al inicio de una nueva andadura que culmine con el ansiado ascenso no se sienta solo y que podamos caminar juntos y de la mano”, defiende Ricardo Cabezas.
Para el portavoz socialista es demostrable la baja colaboración entre la institución municipal y el principal equipo deportivo de la ciudad y por eso pide diferenciar entre la subvención fija del Consistorio, la concesión administrativa y la liguilla de ascenso.
Asegura que la liguilla la han promovido desde Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura donde cada ayuntamiento ha puesto lo que tocaba.
CONCESIÓN DEL ESTADO
“Ahora tenemos sobre la mesa la concesión administrativa que tiene que ser ya una realidad y por eso me ofrezco a que se haga un seguimiento, a que no lo dejemos en mano de no sé quién, sino que estemos los políticos pendientes y que les mostremos el interés necesario para que esta concesión administrativa salga cuanto antes".
Antes las instalaciones eran el patito feo y por la inversión y el trabajo de Joaquín Parra, podemos hablar de un cisne, que son la envidia de otros equipos. Ese esfuerzo que se ha hecho desde el club debe ser correspondido por parte del Ayuntamiento, que luego tiene un retorno en la ciudad, afirma Cabezas.
Consideran en el PSOE que ellos no pueden ser meros espectadores, no pueden estar viendo la confrontación de un lado a otro sin colaborar en su resolución, ayudando a resolverla, “la ciudad no se merece lo que está pasando, el Club Deportivo Badajoz no se lo merece y su presidente, tampoco se lo merece”, concluye Ricardo Cabezas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo