Cáceres aplaude la decisión de eliminar la mascarilla en exteriores
18 de Junio de 2021
Sobre la situación Covid en la ciudad, el portavoz del consistorio cacereño, Andrés Licerán, ha señalado que “está estabilizada, lo que significa que "estamos haciendo bien las cosas. Además esta semana no ha habido ningún contagio en Aldea Moret".
La vacunación sigue a buen ritmo y continúan los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña de 16:30 a 20 horas “que nos ha ayudado muchísimo a tener controlado el virus, y animamos a que sigan acudiendo”.
Del mismo modo Licerán ha calificado como una "gran noticia" que, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llevará al Consejo de Ministros, a partir del día 26 se deje de usar mascarillas en el exterior, “es fruto del buen trabajo de la ciudadanía, pero debemos seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas para no deshacer el camino andado”.
Esta mejora de la situación ha hecho que la semana pasada y tras 14 días consecutivos por debajo de los 50 casos, ha hecho que el Comité de Seguridad y Salud tomara la decisión de decretar el nivel bajo de incidencia en el Ayuntamiento, lo que significa que la presencialidad de los trabajadores sube a un porcentaje entre el 75% y el 85% en cada servicio, y que se ocupen todos los despachos individuales y los ocupados por 2 personas.
De esta manera, a partir del 1 de julio se va a eliminar la cita previa en el Ayuntamiento, ha indicado, “volviendo a la atención presencial y directa al público, que era una demanda ciudadana, aunque seguirán las medidas sobre los aforos en las instalaciones municipales para seguir cuidando a los trabajadores municipales”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo