Cáceres aplaza el ingreso de 161 funcionarios en la Seguridad Social
13 de Noviembre de 2018
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido posponer la integración en el régimen general de la Seguridad Social de los funcionarios municipales procedentes de la extinta Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (MUNPAL) en lo referente a la asistencia sanitaria.
El motivo de esta decisión es el de "no perjudicar" a los empleados públicos que actualmente se encuentran inmersos en tratamientos médicos de diversa índole por el sistema de la extinta Munpal y que podrían verse perjudicados en algún caso con ese cambio de asistencia sanitaria, por citas ya cerradas o tratamientos seguidos.
En este mismo sentido, "de preservar la atención de los funcionarios municipales", han recordado que existe un grupo de trabajadores pertenecientes a éste régimen que han pedido, lo contrario, como es su ingreso al sistema de la Seguridad Social y que se verían afectados por esta decisión, puesto que existen sentencias que señalan que el traslado de uno a otro régimen debe efectuarse por acuerdo de Pleno y para todos los trabajadores.
En este caso lo que harán es solicitar el ingreso puntual y no general de estos trabajadores que así lo han manifestado a la Seguridad Social en base al cambio que existe en la normativa nacional al reconocer el derecho a sanidad universal y que podría permitir ese ingreso individual.
El concejal de Recursos, Domingo Expósito, ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja por el consenso y por acercar posturas, buscando lo más beneficioso para “todos” los trabajadores y defendiendo siempre los intereses municipales.
En la actualidad, son 161 trabajadores los que se encuentran bajo la atención de la antigua Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (MUNPAL), que fueron contratados antes del año 1993, lo que supone que su régimen sea a través de concierto sanitario con clínicas privadas. El cambio de régimen se abordará en otro momento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo