Cáceres da vía libre a la urbanización de 1,7 millones de metros cuadrados
13 de Julio de 2018
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado de manera definitiva el programa de ejecución del sector 1.03 Nuevo Ferial con los votos favorables de PP, PSOE y Cs y la abstención de CCTú.
El plan, presentado por iniciativa de la Agrupación de Interés Urbanístico de dicho sector junto al trazado de la N-630, afecta a una superficie de 1.763.974 metros cuadrados, de los cuales 221.844 corresponden a los sistemas generales del túnel de la Ronda Este y Montaña.
Lo que justifica esta actuación es el proceso de desarrollo de la ciudad y las “tendencias de expansión de la misma” con el objetivo de poner en el mercado “suelo, física y jurídicamente, apto para la construcción, tanto de viviendas como de actividades de uso terciario”.
La comisión de Urbanismo también ha dado el visto bueno a una consulta de viabilidad relativa al antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la calle San Justo. La consulta se refiere al posible uso residencial de los terrenos en los que se asienta el cuartel. El dictamen ha sido favorable por unanimidad.
El PGM indica que este terreno, con 3.300 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.670 metros cuadrados, es de uso residencial. El objetivo de la consulta es utilizar estos terrenos para construir viviendas y aparcamientos, algo que es viable, según la Comisión.
La comisión de Urbanismo también ha aprobado la inclusión en el inventario municipal la situación en la que se encuentra el centro de Salud de Rincón de Ballesteros. El motivo es dejar constancia de que los terrenos en los que se asientan han sido cedidos a la Junta de Extremadura, así como que desde el Gobierno regional se ha acometido la obra. De esta forma el inventario registra ambas cuestiones.
Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente a la petición realizada por unos particulares para la cesión anticipada de terrenos del APE de Virgen de Guadalupe al Ayuntamiento. La aceptación se realiza al considerar que estos terrenos podrían facilitar la comunicación entre el itinerario peatonal/ciclista de la ronda norte con el camino e Hinche. La aceptación se ha aprobado con los votos del PP y Cs y la abstención de PSOE y CCTú.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo