Cáceres - El ayuntamiento devolverá el bono del autobús correspondiente a abril
8 de Abril de 2020
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que este miércoles va a celebrarse por videoconferencia la comisión de Acción Comunitaria para dar cuenta de todo lo relativo a esta crisis “que presidiré yo mismo en lugar del concejal David Santos, ya que estoy coordinando todo lo relativo al Estado de Alarma y esta situación excepcional”.
El alcalde ha informado de que devolverán el dinero de las recargas del bono-mes de abril del autobús urbano “quienes sacaron la tarjeta mensual de abril van a tener derecho a la devolución del dinero, puesto que fue gratuito al día siguiente de que mucha gente se hubiera sacado la tarjeta, y puedan dirigirse a Subus para que les devuelva el dinero o no hacer nada y se les compensará en el primer mes de pago para que no tengan que pagarlo”.
En lo que se refiere a los días del mes de marzo, ha señalado que se está buscando una solución, “aunque no se contempla la devolución del dinero”.
Por otra parte, Salaya ha indicado que han recibido un donativo de 7.000 mascarillas por parte de varios miembros del Consejo de Administración del CP Cacereño “que lo han hecho a título personal, y de las cuales nos quedaremos 2.000 para las necesidades del personal, y las 5.000 restantes se harán llegar a Residencias de Mayores que nos han manifestado que tienen problemas para abastecerse de ellas”.
Asimismo el Ayuntamiento ha adquirido 2.000 mascarillas FPP2, 1.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 pares de guantes.
SANCIONES
Respecto a las sanciones, el lunes fueron interpuestas 16, de las cuales 4 fueron por pasear perros durante un tiempo excesivo, 1 a un vecino de otra localidad por desplazarse a Cáceres a comprar, y otra a una persona a la que sorprendieron robando en la obra de la Ronda Sureste “nadie debe pensar que es un buen momento para robar porque no hay nadie por la calle, la presencia policial en toda la ciudad es enorme y hay especial presencia en los entornos de las obras para evitar este tipo de robos de material”.
El alcalde cacereño ha señalado que el presupuesto de este año ya está en vigor “y estamos trabajando en hacer una propuesta para consensuar con todos los grupos políticos medidas para el día después de la crisis”.
Las medidas de urgencia que estamos adoptando se están tomando sin ninguna modificación presupuestaria “y nuestra intención es invertir todos los recursos que sean posibles en este tipo de medidas para ayudar a todos los colectivos que lo necesiten. Nuestra propuesta será sacrificar una parte importante de las inversiones previstas para este año y del gasto en otro tipo de actividades en favor de articular un buen plan del día después”.
También ha señalado que se ha solicitado a la Junta de Extremadura cambiar el festivo de San Jorge y el de la Feria de San Fernando “pero aún no hemos recibido respuesta”.
Sobre la situación del albergue de Valhondo, ha indicado que funciona muy bien, “y no hay conflictos notables ni problemas de seguridad”.
Comenta esta noticia
A Fondo