Cáceres lanza un paquete de medidas específico para las personas mayores
15 de Abril de 2020
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que el Ayuntamiento trabaja en un paquete de medidas específico para las personas mayores “que están pasando un momento especialmente duro y difícil en las residencias de mayores”.
Salaya ha detallado que van a tener un seguimiento continuado, pero se va a dividir en dos tiempos sin que se interrumpa en ningún momento.
El edil añade que. justo ahora, están trabajando en destinar un mínimo de medio millón de euros con medidas enfocadas a incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria, el monitoreo en zonas donde no alcanza el programa que vamos a poner en marcha con DUSI y el monitoreo de personas mayores a través de dispositivos electrónicos.
Otra medida será trasladar al ámbito domiciliario - cuando sea necesario - los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, higiene y otros similares “para que cuando se vayan relajando las medidas de confinamiento, empezar a prestar algunos servicios”.
También se van a destinar fondos a la adquisición de equipos de protección individual para personas usuarias de recursos del Ayuntamiento en situación de riesgo, “y reforzar con servicios y dispositivos adecuados los servicios de respiro de las personas cuidadoras y las medidas de conciliación para las familias especialmente monoparentales y monomarentales que cuenten con bajos ingresos y necesiten ir a trabajar o salir de los domicilios por razones justificadas y urgentes”.
Salaya ha recordado que desde RedCor ya se están llevando a cabo diversas acciones destinadas a este colectivo “como llevarles comida a domicilio; realizarles los recados de las compras y en farmacias que ya se han hecho 450 servicios; las campañas de concienciación que esperemos que lleguen a más de 10.000 ancianos y a unos 500 comercios y farmacias; el servicio de acompañamiento telefónico a más de 25 mayores; y se han adquirido tablets que se han puesto a disposición de las residencias de mayores para alcanzar 180 usuarios”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo