Cáceres recibe la gran estatua de Buda
30 de Septiembre de 2020
Cáceres ha dado la bienvenida al proyecto budista con el recibimiento de la estatua del Buda Mahar Karuna de jade blanco, que se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas en el Palacio de Congresos.
Al acto han acudido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara; por parte de la Fundación Lumbini: el presidente, José Manuel Vilanova; el vicepresidente, Ángel Juanes; y el secretario, Eakraj Giri, estando también presente la promotora del proyecto, Pilar Acosta, así como empresarios y empresarias de la ciudad.
El alcalde ha querido resaltar, una vez más, que el proyecto “es fundamental, entre otras cosas, porque ha permitido mostrar a los ciudadanos y ciudadanas que por encima del ruido, la política consigue ponerse de acuerdo en proyecto que son importantes para el futuro de la ciudad”.
La estatua es la primera piedra, “una primera piedra de lujo que ha viajado miles de kilómetros para llegar aquí”, ha detallado el edil, "pues su recorrido desde Birmania, donde fue extraído y tallado el jade, define muy bien el proyecto y además coincide en buena parte con la ruta de la seda".
La parada en el puerto de Valencia ha posibilitado que muchas personas se acercaran a verla, conocer el próximo centro budista en Cáceres y que la prensa nacional e internacional se hiciera eco de la noticia.
Salaya ha recordado que el proyecto nace "para dar a conocer la ciudad y para proyectarnos al mundo como ciudad de paz y acogedora, y que supondrá que el nombre de Cáceres sea escuchado en muchos más sitios, despertando interés para que, esperamos, recibamos más visitas gracias a ello”.
El alcalde ha querido agradecer a todas las personas “que con su reputación avalan un proyecto muy importante y a toda la ciudadanía, medios de comunicación que lo tratan con interés, seguimiento y mimo, a los grupos de la oposición y a los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Cáceres”.
Asimismo, también ha dado las gracias a la fundación Lumbini por creer que “lo podíamos acoger, por apostar por la ciudad y por encontrar aquí el lugar para un proyecto tan importante”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha reflejado el punto de unión espiritual, económico y social que supone para Cáceres y que el municipio pasará a convertirse en la “ciudad de la paz de Europa”, ha añadido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo