14 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres saca a licitación 13 bares de titularidad municipal

Cáceres

28 de Enero de 2022

Cáceres saca a licitación 13 bares de titularidad municipal

 

La Junta Gobierno Local, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la apertura del expediente para la licitación de los bares situados en las sedes vecinales, centros cívicos y resto de locales de titularidad municipal, concretamente: 6 sedes vecinales, 2 centros cívicos, y 5 de titularidad municipal.

 

Se trata del Centro Cívico Castellanos; el Centro Cívico R66-El Arco; la Asociación de Vecinos Las 300; la Asociación de Vecinos Antonio Canales (actualmente sin servicio); la Asociación de Vecinos La Madrila; la Asociación de Vecinos Aguas Vivas (actualmente sin servicio); la Asociación de Vecinos San Blas; la Asociación de Vecinos San Francisco (actualmente sin servicio); la Casa del Mayor (actualmente sin servicio); el Embarcadero; el Hogar de Mayores Aldea Moret; el Hogar de Mayores de la Bondad y el bar piscina Rincón de Ballesteros.

 

La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha explicado que “con el inicio del expediente se procederá a la redacción de los informes oportunos y se irán planteando todas las cuestiones para hacer posible esta licitación conforme a la ley y en las condiciones de seguridad jurídica para todas las partes”.

 

También se ha conocido en la Junta de Gobierno Local la publicación de la ordenanza de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, “aprobada por unanimidad y que mejora la seguridad jurídica tanto para los vendedores como para los usuarios. El primer mercado que se celebrará esta nueva ordenanza será el de Semana Santa en el Paseo de Cánovas, y el próximo día 1 de febrero se podrá solicitar, con el modelo que estará en publicado en la página del Ayuntamiento, uno de los 21 puestos que se recogen”.

 

Por otra parte, la portavoz ha informado que el próximo lunes comienza la demolición y retirada del local próximo a la Torre de los Púlpitos, “que no tenía uso y no podía cumplir ningún tipo de legalización. Hemos decidido quitarlo para recuperar ese espacio y ganar en anchura lo que será muy útil cuando se producen aglomeraciones en la ciudad, como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona.  Cuenta con la supervisión y el seguimiento arqueológico y de la restauración de los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que es quien la lleva a cabo.

 

Fue adjudicada a la empresa ‘Práctico’, con un importe de 20.995 y el plazo de ejecución es de máximo dos meses, para que la zona esté perfectamente adecuada de cara a esos eventos. Lo más llamativo que es la retirada del edificio será una realidad a partir del próximo lunes ya que está previsto que se retire entre el lunes y el martes.

 

En el espacio que queda aledaño se va a dejar la muralla vista y en el hueco que se crea entre la Torre de los Púlpitos y la nueva línea de fachadas, pondremos una fuente para beber, dos bancos, una papelera y una solución de espacio verde con maceteros para salvaguardar la cimentación de la torre y muralla porque sigue siendo una zona digna de ser preservada.

 

“Una intervención que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla”, ha resaltado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia