Cáceres verá mejorado un punto negro de la ciudad
29 de Julio de 2021
La Mesa de Contratación ha adjudicado la mejora del alumbrado de la Avenida de la Bondad a la empresa González Garrido Moimbra SL, por un importe de 91.710 euros.
La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha señalado que “el objetivo de esta obra es mejorar el servicio de alumbrado público en la Avenida de la Bondad, en todo su trazado, de modo que garantice la seguridad en el uso nocturno del espacio, tanto de acerados como de la calzada”.
Costa, ha destacado que con esta obra “se da solución a un problema que sufre esta avenida, aportando mayor seguridad a quienes transitan por ella de noche y evitando también el riesgo de accidentes por la mala iluminación”.
Ha recordado que este era uno de los puntos detectados en el mapa de puntos negros de la ciudad, “Cáceres es segura pero muchas mujeres sienten inseguridad o sensación de riesgo al caminar solas cuando no hay luz natural, aunque nos sea de madrugada, y de ahí la importancia de actuaciones como ésta para que las cacereñas se sientan más seguras”.
“Es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con los barrios de la ciudad, con las realización de obras para mejorar la calidad de vida de los cacereños y cacereñas”, ha concluido Costa.
Asimismo se ha adjudicado a la empresa Aquaducto Ingenieros y Servicios Extremeños SL. el servicio de asistencia técnica para la elaboración y tramitación del Plan de Emergencia Municipal y Plan Local de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones de Cáceres, por un importe de 28.662 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo