Cae parte de la cornisa de la fachada del Museo del Carnaval de Badajoz
8 de Enero de 2025
A mes y medio del inicio del Carnaval, la fiesta más importante en la ciudad de Badajoz con la distinción de Interés Turístico Internacional, el Museo del Carnaval se encuentra en un estado decadente.
Y ya no es solo por la gestión que las administraciones hacen de este, sino que la falta de mantenimiento ha empezado a pasarle factura y la fachada del museo empieza a desprenderse. Este miércoles, en concreto, se ha caído parte de la cornisa en la puerta principal.
Como consecuencia del desprendimiento, ninguna persona ha resultado herida y la Policía Local ha vallado la entrada al recinto para evitar daños físicos en el caso de que se sigan cayendo más restos.
Cabe recordar que, según confirmaba hace unas semanas José Antonio Casablanca, concejal de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, el objetivo es que en un futuro el museo no dependa económicamente de la Junta de Extremadura. No obstante, “si la Junta quiere continuar colaborando habría que cambiar la subvención nominativa y buscar otra forma de colaborar”.
Según han informado desde el consistorio a 7Días "se han retirado las banderas y los mástiles porque el viento del domingo dañó uno de ellos y alguna baldosa". Por ello, prosiguen, "se valló la zona por precaución y se volverán a colocar las banderas".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo