Cae una banda de 10 personas que compraba droga en Badajoz y la vendía en Cáceres
22 de Noviembre de 2018
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Cáceres y Badajoz han detenido a diez personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició en la ciudad de Cáceres en diciembre de 2017, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios lugares dedicados a la distribución y venta de heroína y cocaína al menudeo, iniciando así la operación ‘PIA’.
Los agentes llevaron a cabo vigilancias y observaciones, logrando identificar y localizar tanto a los responsables de la venta de drogas como el lugar de almacenaje de los mismos.
Los encartados adquirían la sustancia estupefacientes en la localidad de Badajoz, la distribuían a los otros miembros del grupo y, previa llamada telefónica, a sus propios clientes, bien directamente en sus viviendas o en otro lugar acordado con el cliente.
Dentro del grupo, los componentes tenían asignadas diferentes funciones. Estaban los que acudían a adquirir la droga fuera de Cáceres, los que se encargaban del almacenaje y de adulterarla (cortarla) y los que se dedicaban a captar al consumidor final y venderle las sustancias, adoptando todos ellos medidas de seguridad en sus actividades con el fin de obstaculizar la acción policial.
Se llevaron a cabo seis registros domiciliarios, cinco en Cáceres –en Aldea Moret y la zona centro de la ciudad- y uno en Badajoz, en la barriada de las Ochocientas-.
En la operación se han intervenido 26 dosis de cocaína, 76 dosis de heroína, 100 gramos de hachís, 5.200 gramos de marihuana y unos 3.300€ en diversa moneda fraccionada.
También se han intervenido dos vehículos, sustancias de corte, para adulterar la droga, utillaje para la preparación, adulteración y dispensación de las drogas, como son balanzas de precisión y recortes de plástico -habitualmente utilizados para empaquetar las dosis de estupefacientes-, además de varios teléfonos móviles.
Con esta intervención policial se desarticulan cuatro puntos muy activos en la distribución y venta de sustancias estupefacientes en Cáceres. La sustancia incautada alcanzaría un valor en el mercado ilícito de casi 30.000€
Las personas detenidas, seis hombres y cuatro mujeres de entre 24 y 55 años de edad que cuentan con antecedentes por diferentes delitos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, decretándose el ingreso en prisión de nueve de ellos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo