Nuevas detenciones por robar con el método del 'abrazo cariñoso'
2 de Diciembre de 2024
Agentes de la Policía Nacional, en una operación en la que ha colaborado la policía rumana, la Agregaduría de Interior en Bucarest y EUROPOL, han desarticulado una organización criminal itinerante dedicada a robar a personas de edad con el método del 'abrazo cariñoso', ha informado este domingo el Cuerpo policial en una nota de prensa.
Las capturas de los miembros de esta organización criminal se han llevado a cabo en Madrid (cuatro detenidos), Bilbao (dos) y Rumanía (otros dos). Según datos difundidos por la Policía Nacional este domingo, tras ocho entradas y registros se han incautado de 40.000 euros en metálico, 16.000 leis rumanos, 11 relojes y un número no precisado de teléfonos móviles, además de joyas robadas que iban a ser facturadas hacia Bucarest.
Publicidad
Todos los detenidos han ingresado en prisión como supuestos autores de los robos. Es la culminación de una operación que se inició cuando la Policía detectó en Madrid un grupo de delincuentes emparentados entre sí y dedicados al robo de relojes de alta gama. Se trataba de un clan itinerante, con base en Madrid, pero últimamente explotando su actividad en ciudades del norte de España.
Para enviar las joyas a Rumanía, la red requería el servicio de una empresa de transporte de electrodomésticos. Las joyas viajaban escondidas en las máquinas. En Rumanía, según ha desvelado la Policía, dirigían los robos un grupo de patriarcas de estos clanes que utilizaban coches de alta gama y llevaban un alto nivel de vida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo