Califican de “ridícula” la ayuda a la natalidad del Ayto. de Cáceres
12 de Diciembre de 2023
Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura digna ha manifestado que “la iniciativa del cheque bebé que pide VOX y que el gobierno del PP de Rafael Mateos ha aceptado es ridícula.
Desde la organización catalogan esta medida como “propagandista y sensacionalista alejada de la realidad con los problemas que Cáceres sufre con la natalidad”. Así, el dirigente ha asentido que “con los 500 euros que dará el Ayuntamiento a los progenitores no llega ni para pañales".
Desde UED Cáceres “nos parece ridícula y muy insuficiente la ayuda que el Ayuntamiento de Cáceres va a desarrollar ya que son necesarias políticas públicas sociales que atajen el problema de raíz”, han afirmado. En este sentido, han insistido en que “hay que ser valientes y no ir con medias tintas con brindis al sol que no son efectivas para nada”.
Desde Una Extremadura Digna han apelado a que “en la pasada campaña electoral municipal del 28M del 2023” propusimos “unas medidas efectivas y reales para atajar de una por todo el problema”. Así, insisten en que “desde hace ya mucho tiempo para la gran mayoría de las cacereñas y Cacereños, el acceso a la vivienda se ha convertido en un lujo, como también se ha convertido en un lujo tener un hijo”.
“Como sociedad hemos fracasado” ya que “esta situación insostenible tiene unos responsables”. Así señalan como responsables a PP y PSOE por haber gobernado durante la democracia en la ciudad, en la región y también en España. En torno a ello, hacen alusión a que “son las políticas inútiles del bipartidismo las que han ido en contra de los intereses de la gran mayoría de la sociedad, de los sectores populares y de la clase trabajadora”.
Desde UED Cáceres insisten en su compromiso por “trabajar para revertir las políticas inútiles en materia de vivienda y de natalidad del PP y PSOE. Por ello, proponemos la construcción y promoción de viviendas sociales públicas destinadas al alquiler asequible adecuado a las rentas y a la situación de las personas. En materia de natalidad solicitamos ayudas directas a las niñas y niños nacidos hasta los 3 años que cubran todas las necesidades de alimentación, pañales, vestimenta y guardería destinadas al 100% para las madres solteras. También nos referimos a personas trabajadoras que no superen el IPREM, personas sin recursos y al 50% a los que estén por encima del IPREM y no superen 22.000 euros anuales”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo