Cambio en la dirección del Casco Antiguo de Badajoz
2 de Octubre de 2018
José María Soriano abandona la presidencia de la asociación de vecinos del Casco Antiguo de Badajoz, después de diez años en el cargo, según ha declarado a 7Días.
Acaba de presentar la dimisión, por motivos personales, y le está comunicando su renuncia a las autoridades municipales y a las entidades y personas con las que ha tenido más contactos durante su decenio de mandato (2008-2018).
La dimisión ha causado sorpresa en la asociación vecinal del Casco Antiguo pacense, ha declarado a 7Días José María Soriano. “Nadie lo sabía, nadie se lo esperaba”.
De la presidencia de la asociación se encargará en un primer momento Javier Fuente, abogado y vicepresidente de la misma. “Él decidirá si convoca elecciones o no, porque los estatutos son un poco enrevesados y no está muy claro cómo debe hacerse la sucesión. Espero que todo salga bien y de la asociación se haga cargo una persona capaz, no cualquiera. El Casco Antiguo lo necesita. Y más ahora”.
“Nunca se sabe si (el tiempo durante el que se desempeña un cargo) es suficiente o demasiado, pero me he dejado la vida en la asociación, que es mi segunda casa”, afirma Soriano tras diez años al frente del Casco Antiguo.
Se va, pero, según comenta a 7Días, se va pensando en que hay que “terminar algunas cositas; no hay muchas pendientes, pero sí alguna, hasta final de año”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo