Campamento Dignidad reparte alimentos a más de 260 familias
25 de Octubre de 2017
Los Campamentos Dignidad de Extremadura continúan con su labor solidaria. Esta mañana en la capital extremeña repartían alimentos a las familias más necesitadas.
En total, y según han estimado los coordinadores de Campamento Dignidad, podrían entregar bolsas de comida a 260 familias, aunque saben que la demanda es aún mayor. Por este motivo han reclamado más ayuda por parte de las instituciones.
Su portavoz, Paco Molina, quería denunciar que el Banco de Alimentos no reparte aceite de oliva, aunque si aceite de girasol. También ha aprovechado la ocasión para reclamar al presidente de la Junta que “pague las rentas básicas”.
En este sentido, ha vuelto a poner en relieve la situación que cientos de familias están viviendo en Extremadura: “sin trabajo, sin casa y sin nada que llevarse a la boca”.
Para Paco, es incomprensible que se estén destinando ayudas a cofradías u otros eventos de la ciudad de Mérida cuando “existen muchas familias emeritenses en situación crítica”.
LOCAL
En otro orden de cuestiones, la sede de Campamento Dignidad se encuentra situada en un local dentro del Teatro Cine María Luisa, cuya reforma ha sido aprobada por parte del Ministerio.
Esta aprobación cuestiona el lugar donde tendrán que ubicar la sede de los campamentos dignidad. Paco indica que están manteniendo conversaciones con el alcalde, “que nos dice que no sabe dónde podrá ubicarnos”.
Además, señala que según el ayuntamiento tendrían que abandonar el local a finales de este año, aunque no es una fecha fijada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo