CAMPO EXTREMEÑO: “Entre Guillermo y Begoña, la política agraria es una coña”
2 de Diciembre de 2021
El llamamiento masivo ha dado resultado y miles de personas se encuentran este jueves, 2 de diciembre, en Mérida manifestándose para defender el campo extremeño, un día que será histórico como ya ocurrió en febrero de 2020.
"Nos jugamos mucho", afirmaban las organizaciones convocantes, quienes venían pidiendo a todos los agricultores y ganaderos y a los sectores vinculados con el campo que se sumaran a la protesta porque se trata de "un tema transversal que nos afecta a todos.
La marcha que tenía previsto arrancar a las diez desde la consejería de Agricultura hasta las puertas de Presidencia de la Junta de Extremadura se ha retrasado 40 minutos, mientras las carreteras de acceso a la capital extremeña se mantienen custodiadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y entrar en la ciudad ha sido tarea complicada.
Entre las quejas se incluyen los bajos precios que se pagan a los agricultores, el encarecimiento de los costes de producción (gasóleo, fitosanitarios, etc.), el recorte de fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), la penalización al agricultor profesional en las políticas europeas y el endurecimiento de los compromisos medioambientales.
Se han escuchado gritos y lemas contra la inacción de Fernández Vara y la Consejería de Agricultura para luchar y trabajar por los problemas que acucian al campo extremeño, todo ello frente a una sede de Presidencia fuertemente custodiada policialmente ante los millares de personas que se encontraban en los aledaños del edificio que es, recordemos, despacho del presidente de la Junta.
Las organizaciones convocantes de la protesta son: Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo