Gragera reconoce que el problema del Casco Antiguo es la droga
2 de Octubre de 2023
No hay una solución a corto plazo para recuperar el Casco Antiguo de Badajoz si no hay voluntad decidida por parte de todas las Administraciones. Ignacio Gragera ha afirmado que “estamos haciendo mucho” por la zona histórica, pero aún queda mucho.
“El Ayuntamiento está invirtiendo más que en ningún otro lugar de la ciudad para mejorarlo y darle vida con conciertos, actividad cultural, residencias de estudiantes, museos, la Escuela de Artes y Oficios o lo que estamos intentando hacer con el Campillo y la Inmobiliaria Municipal sacando viviendas para que familias que quieran irse allí a vivir puedan hacerlo”, ha explicado.
Gragera sabe que no pueden prometer cosas que no están en sus manos, refiriéndose por ejemplo a los puntos de venta de droga: “No es fácil acabar con ellos. Y esto lo saben bien la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional, que son quienes tienen que pelear contra ellos”. Eso sí, asegura que están presionando y que “la Policía Local está todos los días” allí.
GRAGERA RECONOCE QUE EL PROBLEMA ES LA DROGA
“Estoy dispuesto a luchar y a ganar a pesar de que haya momentos en los que haya gente que no lo entienda y se frustre. Las acusaciones políticas, declaraciones cruzadas y partidistas son perjudiciales para los propios vecinos del Casco Antiguo, no son ni bienintencionadas en muchos casos”, ha añadido.
El alcalde de Badajoz ha recordado que hay veces que se lidia “con narcotraficantes y personas enfermas con adicciones y necesidades de consumo”. Por ello ha insistido en que hay que evitar que puedan consumir en esta zona.
“Le pido a la gente que entienda que las fórmulas mágicas no existen, que la solución no pasa por que el Ayuntamiento ponga más o menos vigilancia. Tenemos que intentar concienciar a otras instituciones y entidades como la judicatura o la fiscalía y el resto de órganos del Estado para que en estos casos en los que se están produciendo investigaciones para terminar con los puntos de venta de droga, tengan la conciencia de que un día más es tarde”, ha apostillado.
Según Gragera, la Delegación del Gobierno es consciente de “las dificultades que se están viviendo y de la necesidad de sacar esto fuera del debate político”.
“EN EL CASCO ANTIGUO SIEMPRE HAY POLICÍA LOCAL”
El líder del Partido Popular en Badajoz ha asegurado que en el Casco Antiguo “siempre hay disponible personal de Policía Local” y que si de manera aislada se encuentran ocupados, llegarán lo más rápido posible. “Yo voy todos los días al Casco Antiguo, trabajo allí, paseo por él mañana, tarde y noche, y casi siempre tengo la suerte de encontrarme con agentes de la Policía Local de Badajoz patrullando y hablando con comerciantes y vecinos”, ha apostillado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo