El beso que sacudió el fútbol: Rubiales recibe condena
20 de Febrero de 2025
La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a una multa de 18 meses (unos 10.800 euros) por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino en 2023.
Sin embargo, ha sido absuelto del delito de coacciones por el que también era juzgado.
El fallo del magistrado José Manuel Fernández-Prieto impone además a Rubiales una orden de alejamiento de 200 metros y la prohibición de comunicarse con Hermoso durante un año. La Fiscalía había solicitado una pena de 2 años y 6 meses de prisión, que finalmente no se aplicará.
Junto a Rubiales, también fueron procesados el exdirector de la selección española Albert Luque, el exseleccionador Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Todos ellos han sido absueltos de las acusaciones de coacciones que enfrentaban.
El juicio, que arrancó el pasado 3 de febrero y duró nueve sesiones, fue uno de los más mediáticos en la historia de la Audiencia Nacional. En él, Rubiales defendió que el beso fue consentido, mientras que la futbolista insistió en que nunca dio permiso y que se sintió presionada para minimizar lo ocurrido.
La sentencia pone fin a un caso que generó una gran controversia en el deporte y la sociedad española, reavivando el debate sobre el consentimiento y el abuso de poder en el ámbito deportivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo