El repunte de COVID y el aumento de cirugías provocan el incremento de camas en hospitales extremeños
7 de Junio de 2024
Aumentan las camas en dos hospitales de la región, concretamente en el Universitario de Badajoz y San Pedro Alcántara de Cáceres. Las razones son dos. Por un lado, para recortar en tiempos de las listas de espera, por otro es debido al incremento de casos de Covid en la región. Actualmente, las variantes que están activas en la región son JN1, y EP2.
SÍNTOMAS MÁS COMUNES
Los síntomas más comunes de estas cepas incluyen escalofríos, tos, secreción nasal, congestión, dolor de cabeza y garganta, fatiga, pérdida de olfato y/ o gusto, dificultades respiratorias, niebla mental, fiebre, y dolores musculares.
AUMENTAN LAS CAMAS EN DOS HOSPITALES EXTREMEÑOS
Para responder al reciente aumento de casos de COVID-19 y a la creciente demanda de intervenciones quirúrgicas, la consejera de Salud y Servicios Sociales de Extremadura, Sara García Espada, anunciaba un incremento en la capacidad hospitalaria de la región.
Según García Espada, se han añadido en torno a 50 camas adicionales entre el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres y el Complejo Universitario de Badajoz. Este incremento responde a dos necesidades urgentes: el manejo de un repunte en los casos de COVID-19 y el aumento exponencial en la actividad quirúrgica.
La consejera ha enfatizado que, a pesar del aumento en los casos de COVID-19, la principal razón para la expansión es la necesidad de mantener el ritmo de las cirugías. “No vamos a detener la actividad quirúrgica; los extremeños no pueden permitírselo,” afirmó García Espada. Actualmente, de las 12 camas añadidas en el Hospital San Pedro de Alcántara, ocho están ocupadas; mientras que en el Complejo Hospitalario de Badajoz, hay alrededor de 40 camas disponibles, aunque no todas están en uso en este momento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo