CCOO: “La Junta adjudica concursos a una empresa incumplidora como es SINERGIAS”
19 de Noviembre de 2017
Comisiones Obreras ha denunciado que la Junta de Extremadura adjudica varios concursos de seguridad privada de espacios y edificios públicos a la empresa ‘SINERGIAS’ a pesar de incumplir el convenio colectivo de seguridad privada.
Indican que se trata de una nueva adjudicación por parte de la Junta que “solo buscas los bajos costes sin contemplar el garantizar unas mínimas condiciones laborales o que cumpla o no el convenio colectivo sectorial”.
En esta ocasión los perjudicados son los vigilantes de seguridad del Centro de Acogida ‘Jardín de Sauce’ en Cáceres, y en meses anteriores los trabajadores del Museo Arqueológico de esta misma ciudad y Cuevas de Maltravieso, dependientes de la Junta.
Con la nueva adjudicación la plantilla teme por la estabilidad de sus puestos de trabajo y la merma económica de sus salarios, pudiendo llegar a perder hasta 400 euros mensuales, apuntan desde el sindicato.
“FALTA DE SENSIBILIDAD”
Por ello lamentan la “poca responsabilidad y sensibilidad” de la junta con los trabajadores de Seguridad Privada limpieza y mantenimiento que desarrollan su labor en la administración pública “precarizando sus salarios y empeorando voluntariamente sus condiciones laborales”.
Exigen al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que cumpla sus promesas electorales y vele por el bienestar de los trabajadores que prestan sus servicios para la Junta, que puntúen en las contrataciones públicas tanto la oferta económica como la técnica y vigile el cumplimiento de las clausulas sociales “para que dejen de ser una mera cortina de humo y sean beneficios para los trabajadores”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo