16 Septiembre 2024

22 de Enero de 2024

Comunicado oficial de la Plataforma Sentimiento Blanquinegro

Nuevo Vivero / CD Badajoz

“El pasado viernes 19 de enero miembros de esta Plataforma mantuvimos una reunión con representantes de la propiedad y trabajadores del CD Badajoz. En primer lugar, agradecemos a los miembros del club asistentes la atención prestada. Por otro lado, tenemos que lamentar la no presencia de representantes de la familia Arana pese a ser una de las condiciones puestas por esta Plataforma para la celebración de dicha reunión.

Las conclusiones que extraemos del encuentro con la dirección del club no pueden ser positivas. Se nos manifestó que desde la propiedad existe confianza plena en que los resultados deportivos acabarán llegando, hasta el punto de asegurar que el objetivo sigue siendo alcanzar los Play Off de ascenso a 1RFEF en la presente temporada. Esa falta de realismo nos hace ver que los actuales dirigentes del club no están en condiciones de afrontar eficazmente la situación deportiva e institucional en la que se encuentra sumida la entidad. Los responsables del club manifiestan no comprender a qué se debe el mal desempeño de la plantilla y los resultados obtenidos.

Desde la Plataforma Sentimiento Blanquinegro consideramos que los resultados del primer equipo no son fruto del azar ni de la mala suerte. La deriva deportiva del equipo responde a la ausencia de buen juicio en la planificación deportiva, a la toma de decisiones siempre marcada por la improvisación y por la sensación de desgobierno que afecta a todas las áreas del club.

Tras analizar en profundidad la situación concluimos que la sensación de orfandad y abandono que menoscaba a la afición también afecta negativamente al vestuario y merma su autoconfianza y su capacidad de respuesta pese a estar cualificados para revertir la actual dinámica deportiva.

Por todo lo anterior proponemos las siguientes

SOLUCIONES:

1ª. Que se aparte de forma fehaciente, inmediata y definitiva al Sr. Patricio Arana Schlettwein de cualquier decisión que atañe a la dirección deportiva del club.

Si el reciente cese del anterior Director Deportivo, "Gudi", responde a la no consecución de los objetivos impuestos, procede recordar que con Patricio Arana al frente de las funciones de la dirección deportiva consumamos un descenso.

2ª. Que se nombre de forma urgente un Director Deportivo con experiencia reciente acreditada en dichas funciones y que se le permita desarrollar su trabajo con libertad de decisión y sin injerencias.

3ª. Que se haga entender al actual cuerpo técnico al completo la situación institucional en la que se encuentra la entidad. Todo aquel que no demuestre con resultados estar capacitado para aportar soluciones debe apartarse ejerciendo profesionalidad y responsabilidad de acuerdo con el compromiso adquirido con la entidad a la que se deben. Pedimos altura de miras y que nadie se aferre a su puesto de trabajo. De lo contrario solicitamos a la propiedad que no dude en acometer pronto las destituciones necesarias para revertir la situación si la dinámica deportiva no cambia radicalmente en los próximos 2 partidos.

4º. Es trascendental que se nombre un Director General, puesto actualmente vacante, que asuma la función de portavoz para comunicar a la afición el proyecto (hasta ahora desconocido o inexistente), las decisiones y los progresos de la propiedad. Debe ser indispensable que se trate de alguien con dotes de comunicación y plena disposición de comparecer puntualmente ante la masa social blanquinegra.

Por último, hacemos un llamamiento en favor de la unidad a los diferentes colectivos que representan al conjunto de abonados y aficionados del Badajoz: Plataforma Sentimiento Blanquinegro, Federación de Peñas, Grada de animación, así como a los pequeños accionistas; tenemos la responsabilidad y debemos ir de la mano para aportar soluciones buscando el buen futuro del club, al margen de los intereses particulares de los poseedores de las acciones de la SAD.”