El CD Badajoz vence al último clasificado en un partido con poco fútbol
19 de Enero de 2025
El CD Badajoz se enfrentaba este domingo al último clasificado en la tabla, el Olivenza, y no fallaba para seguir en la pelea por el liderato de la Tercera Federación.
Se adelantaban muy pronto los blanquinegros cuando en el 7’ Jorge Barba anotaba el primer tanto en el Estadio Ramón Rocha Maqueda. Sin embargo, tanto solo unos minutos después, en el 20’, los locales hacían el empate tras una jugada ensayada al segundo palo que remataba Diego Ramos.
El ritmo frenético no paraba en el 22’ y Ander Montori anotaba en el segundo, que fue anulado por fuera de juego.
A partir de ahí el partido se volvía tedioso para los aficionados. No se estaba jugando a nada y algunos encontronazos entre jugadores paralizaron el encuentro. Hasta cuatro amarillas recibieron los futbolistas en el primer tiempo: Salva, Ciga, Álex Alegría y Fran Miranda.
La última la iba a tener Santi Luque estrellando el balón al palo y metiendo el miedo en el cuerpo al Olivenza para marcharse al descanso con quejas hacia el árbitro: se habían jugado apenas unos 25 minutos.
SEGUNDA PARTE
No cambiaría la situación en los primeros instantes de la segunda parte y Samu y Diego Ramos se llevaban otra amarilla.
Fue en el 56’ cuando despertarían los blanquinegros al poner Santi Luque un centro al área para que Jesús Sánchez empujara con la cabeza el esférico al fondo de la red.
En el 63’ entraría en el terreno de juego David Grande, el nuevo fichaje de invierno del Badajoz, que aportó energía al juego junto a Ginés, David Grande y Bermúdez para que en el tiempo de descuento hicieran el tercero.
Era el propio Bermu el que golpeaba una falta desde la derecha a placer para Ginés, que con otro remate sentenciaba el partido: 1-3 en el marcador.
Los de Oliver se llevaban otros tres puntos para no despegarse del líder, el Jaraíz, que se encuentra a solo una victoria con 40 puntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo