Cerca de 50 trabajadores se manifiestan contra los despidos “indignos” de Eulen
28 de Septiembre de 2017
Los trabajadores y trabajadoras que venían prestando sus servicios en labores de limpieza en los Hospitales de Badajoz, Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y Materno, y que han sido subrogados por la Empresa Eulen en la renovación de la concesión se han concentrado esta mañana en Mérida para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
Según explicó Comisiones Obreras, cerca de 50 personas han sido despedidas "con indemnizaciones indignas" en la renovación de la concesión de la limpieza de estos centros hospitalarios, "incumpliendo así las clausulas sociales que les protegían".
Anteriormente estas personas estaban contratadas por la empresa Palicrisa, que era quien prestaba este servicio, y Eulen, la actual prestataria, ha decidido no contar con ellas.
Desde el sindicato señalan que "no solo han incumplido las clausulas sociales con las que la Administración regional y el SES deben formalizar sus adjudicaciones, sino también lo establecido en el artículo 6 del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Badajoz en referencia a las subrogaciones".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo