Chanel y 7Días responden al acoso en las redes
3 de Febrero de 2022
Poco ha tardado el tiempo (escasos dos días) en ratificar el artículo que publiqué explicando el ciberacoso que estaba y está sufriendo la ganadora del 'Benidorm Fest' por parte de sectores feminazis en las redes sociales.
Antes de continuar cabe explicar aquí el término ‘feminazi’, una palabra tan válida como cualquiera otra de las miles que utilizamos a diario, que la RAE pasó a explicar ya en 2018, y que significa lo siguiente: La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'.
Pues bien, desde la victoria de Chanel vienen siendo principalmente estos feministas radicalizados, usuarios de redes sociales (anónimos en su mayoría o con nombres y apellidos en menor medida), los que han llevado a la cantante a, incluso, tener que intervenir en directo en el telediario de TVE para denunciar públicamente el desprestigio y acoso al que la están sometiendo. Desde aquí: ¡Que poca vergüenza tenéis!
Todo, recordemos, porque no aceptan que Chanel se haya impuesto a Rigoberta Bandini, pues deben considerar que el acto de mostrar las tetas es muy feminista y muy cool, e ir a Eurovisión con él acabará con todas las intolerables desigualdades que la mujer padece todavía actualmente respecto al hombre. Que sepáis que con vuestro pensamiento ayudáis aún más a cosificar a la mujer.
Y ante ello, Chanel explicaba en TVE: “Nadie me quitará la felicidad, el amor que también estoy recibiendo y las ganas de trabajar”.
Y añadía: “Lo que no se puede permitir como sociedad es linchar a una persona por un gusto propio… tenemos que tener cuidado, pues está en juego la salud emocional de mucha gente”.
Y las consecuencias ya están ahí: Chanel comunicaba en TVE que se había visto obligada a eliminar su perfil en ‘Twitter’ en respuesta a todas las muestras de odio que había recibido en las últimas horas tras ganar el festival.
Así ocurrió. Gran parte de feminazis vertieron su basura casi instantáneamente tras conocerse el resultado de la final a través del hastag #tongo volcando todo su odio hacia la artista.
Fue la misma rapidez con que los feministas radicales volcaron ese mismo odio hacia el artículo en el que expliqué la situación de acoso que se estaba produciendo. Bien organizados ellos, como de costumbre, se mencionaban e interactuaban para hacer el mayor daño posible, un acoso que sinceramente habríais podido ahorraros, pues quien me conoce sabe de mi defensa constante hacia la mujer, que se ve reflejada incluso diariamente a través del propio medio desde hace 11 años; de mi condición de homosexual, con todo lo que eso conlleva; de la defensa de las razas por bandera en mi vida cotidiana; y de todas las minorías a las que pueda ayudar a través de mi labor profesional o personal.
Y es que algunos estáis lejísimos de conocer el significado de las palabras respeto, educación y feminismo; por el contrario, existe en vuestro argumentario una clara tendencia al prejuicio, a la ignorancia y el odio cuando se os lleva la contraria hacia vuestro radical ideario.
Pero es de justicia que aclare algunos casos concretos
De entre todas las muestras de odio me gustaría destacar las de cinco personajes. Y aunque es mejor no dar mucho pábulo a este tipo de perfiles, es necesario puntualizar varias cosas:
Tenemos a Pedro Centeno, a quien publicamos varios artículos de opinión estos años atrás, sin importarnos que todos ellos fueran contra la derecha, y quien, incluso, llegó a auparse con el primer puesto en unos premios que hicimos en 2015 a los mejores artículos de opinión recibidos, dotado con 600 euros. Este señor, ahora, decía en Twitter: “Qué vergüenza de titular, Extremadura 7 Días. QUÉ VERGÜENZA”. Entre otras cosas.
¿En qué quedamos Pedro? En que siempre hemos sido libres al publicarte artículos donde embestías contra la derecha, o, ¿somos unos fascistas? Ver para creer.
El segundo caso es el de José María Núñez, ex presidente de Triángulo Extremadura, asociación a la que siempre hemos apoyado, y particularmente aupado en su labor por hacer de ‘Los Palomos’ un festival de renombre, que consideramos absolutamente necesario en nuestra tierra, y con quien mantuvimos un breve enfrentamiento por su falta de talante democrático.
Y es que Núñez, en 11 años, tan solo entró en contacto una vez con el medio: lo hizo para quejarse de por qué habíamos publicado una encuesta poniendo en tela de juicio el nivel del cartel de ‘Los Palomos’ respecto del año anterior. Muy enfadado, se le explicó que los lectores en su libre derecho debían tener la oportunidad de expresar lo que creyeran oportuno.
Ahora, este señor daba ‘likes’ días atrás a comentarios como este: “Y el contenido está a la altura del titular: un mitin de cualquier partido de extrema derecha”. ¡Que nivel José!
Luego está Marina del Barrio, una integrante de la Asociación Malvaluna, la misma asociación feminista a la que hemos dado voz y publicado sus reivindicaciones a través de varios artículos, y que se despachaba en Twitter con un “Alerta fascistas”. Esto sencillamente es de risa.
También está el caso de Hernán, quien se dice: comunicador, activista estudiantil, delegado de la UEx y portavoz de los estudiantes en Badajoz.
El mismo que nos pedía encarecidamente hace unas semanas que le diéramos voz, pues ningún medio le hacía caso, y al que, como a los anteriores, hemos ofrecido nuestro altavoz varias veces anteriormente, y en este caso con una entrevista audiovisual.
Él, ha sido unos de los más radicales en sus blasfemas hacia el medio con múltiples comentarios, reacciones e interacciones. ¡Enhorabuena hijo!
Por último, tenemos a Rita Ortega, concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, quien retwitteaba y daba likes a varios comentarios para sumarse a la fiesta. Las mismas fiestas que ella organiza habitualmente con sus polémicos comentarios en esta red social. Y es que sencillamente esta mujer cada vez que habla sube el pan.
No entiendo como Cabezas la mantiene en su equipo, un partido que aspira a gobernar Badajoz y al que siempre en 11 años hemos dado cobertura, de hecho, casi diaria.
Con todo lo expuesto sobran más palabras que expliquen dónde está posicionado cada uno, aunque es saludable y justo recordar que nosotros en representar a la diversidad de la sociedad, pese a que a algunos les guste insultar demasiado rápido, tener la memoria muy cortita, o bien, un déficit democrático que tienen que hacerse ver.
MENSAJES DE APOYO
En el epicentro de la polémica, sin quererlo, la otra parte: Rigoberta Bandini.
La favorita de un sector de la población (entre ellos los feministas radicales) mostraba su apoyo hacia Chanel expresando: “Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel, te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar”, aseguraba.
Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo) manifestaba: "Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año. Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras. Cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto",
"Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo”.
“No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible".
Otro de los apoyos recibido por Chanel ha sido el de Aitana, una de las cantantes más exitosas del momento, que ha querido salir en defensa diciendo: "Lo que has hecho es muy heavy"…"Es la realidad", esperando que Chanel vaya a por todas para ganar Eurovisión 2022.
Artistas como Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Ana Mena, Tanxugueiras, Varry Brava y una larga lista también han mostrado su apoyo a Chanel ante esta nueva ola de odio de un sector que debería relajarse, hacer autocrítica, y sobrellevar la derrota de una forma más amigable y democrática.
Aunque mucho me temo que seguiréis a lo vuestro, a eso que tan bien sabéis hacer; mientras nosotros seguiremos dando voz a sindicatos de izquierda, a partidos políticos de izquierda, a asociaciones feministas, asistiendo a actos reivindicativos de las mujeres, a manifestaciones como el 8M, publicando los minutos de silencio para que de una vez se acabe la lacra de la violencia machista y un largo etcétera de 11 años,… al igual que hacemos con otros sectores de la sociedad, para que todos se sientan representados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo