Cinco detenidos por tráfico de drogas en el norte de Cáceres
10 de Julio de 2018
La operación ‘Apertus’, de la Guardia Civil, se ha saldado con cinco personas detenidas, el desmantelamiento de un punto de suministro de drogas y cuatro puntos de venta.
Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha realizado cinco registros simultáneos en las localidades cacereñas de Coria y Perales del Puerto.
Los agentes, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria, en una operación en la que han participado más de una treintena de efectivos, han conseguido desmantelar un punto de suministro de droga, en Coria, y cuatro puntos de venta de esa misma droga en la citada localidad y en Perales del Puerto.
Con motivo de las diferentes actuaciones e investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres, a finales del pasado mes de mayo, tuvo conocimiento de la existencia de diferentes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala, situados en las mencionadas localidades cacereñas. La Guardia Civil puso en marcha la operación que ha denominado ‘Apertus’, con el objetivo de erradicar estos puntos de venta de drogas, identificar y poner a disposición judicial a todas aquellas personas implicadas en el mencionado tráfico ilegal.
Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil constató, que existía un punto de distribución de drogas, situado en Coria, el cuál suministraba sustancias estupefacientes a cuatro puntos de venta situados en la misma población y en Perales del Puerto, y que eran frecuentados por consumidores de estupefacientes, entre los que existían personas muy jóvenes de toda la comarca. Con los puntos de venta y distribución plenamente identificados, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria, decide explotar la operación el pasado día 5 de julio, llevándose a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en las dos localidades cacereñas.
Como resultado de los registros domiciliarios, la Guardia Civil detuvo a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) como supuestas autoras de tráfico de drogas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
En los registros domiciliarios, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, así como diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 euros en metálico, nueve teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros objetos.
La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo