25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Clínica CICOM Monje, referente nacional, remodela sus instalaciones en Badajoz

Badajoz

18 de Enero de 2024

La Clínica Cicóm Monje, referente nacional, remodela sus instalaciones

Clínica Cicom Monje / Web de la Clínica Cicóm Monje

 

Este jueves 18 de enero la Clínica CICOM Monje inaugura sus nuevas instalaciones en Badajoz. La clínica, situada en la calle Juan Miró, se encuentra en la barriada pacense de Valdepasillas. Con más de 25 años de servicio, es uno de los centros más avanzados e innovadores a nivel nacional e internacional. Entre los servicios ofrecidos se encuentran las técnicas en Cirugía Maxilofacial, Implantología y Periodoncia.

 

Además, la clínica cuenta con un servicio innovador como es la videoconsulta online. De esta forma, los pacientes no tendrán que desplazarse hasta las instalaciones ya que podrán hablar con su médico desde la plataforma online.

 

Las nuevas obras tienen como objetivo principal que las personas que acudan al centro no asocien las instalaciones a un lugar estrictamente sanitario, sino que tengan la sensación de estar en un lugar agradable y acogedor.

 

 

 

 

En una entrevista concedida a 7Días, Gonzalo Monje, gerente de la clínica, ha expresado que, a principios de 2023, decidieron hacer remodelación interior, para dar amplitud a la zona de espera, así como llevar a cabo una modernización en la estructura. Tras trabajar en ello con los arquitectos, decidieron darle un cambio también al exterior y así modernizar y ampliar la fachada. “Dentro de un par de años sí habrá ampliación de los quirófanos y de nuevas tecnologías, probablemente con nuevos servicios”, expresa el hijo del Dr. Florencio Monje y gerente de CICOM. 

 

El reclamo del apellido Monje ha atraído a la capital pacense a más de 24.000 pacientes provenientes de toda España desde los inicios de la clínica, allá por 2006; pero no es tan solo población española quien acude, ya que CICOM atiende pacientes “de toda España, muchos de Portugal y todos los años vienen procedentes de otros países”. En este último año han acudido desde Croacia, Israel o México.

 

En la clínica existe una separación entre maxilofacial y periodoncia de consulta y sala de espera, y en ella trabajan alrededor de 20 personas. Aunque la profesionalidad es lo que marca la pauta, el ambiente es muy familiar, ya que se mantiene el equipo y los mismos trabajadores casi que desde que se fundó. La principal ampliación de personal se dio al añadir el departamento del Dr. Alberto Monje con su equipo hace unos años. 

 

El Dr. Florencio Monje, una eminencia y referencia en la cirugía oral maxilofacial, comenzó mucho antes de fundarse CICOM. Con su trabajo, ha puesto a Badajoz en el mapa cuando se trata de esta especialidad médica.  

 

Evolución de la cirugía maxilofacial 

 

Las nuevas tecnologías son las que hoy en día marcan la pauta en la mayoría de los aspectos, y en este caso no puede ser de otra manera. El Dr. Florencio Monje ha indicado a 7Días que la principal evolución que ha impactado en su especialidad ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías: “La cirugía maxilofacial siempre se ha llevado muy bien con las nuevas tecnologías. Prácticamente todo lo que se hace es digital, a medida y en 3D”.  

 

Estos avances se dan en todos los rangos y especialidades, “tanto en la cirugía maxilofacial como en la periodoncia, o implantología; ya sea en diagnóstico o en tratamiento”, ha expresado el Dr. Monje. “Se gana en tiempo y en perfección de los tratamientos. En tiempo real producimos una mandíbula prácticamente igual que la del otro lado, es un avance tremendo”, ha añadido.

 

Las prótesis ya se hacen con impresora en 3D. “Los estudios que hacemos son todos en 3D, tenemos impresoras con las que trabajamos y ello nos da independencia, exactitud e inmediatez”, ha indicado Monje. 

 

Como ya mencionábamos, se han tratado más de 24.000 pacientes, que han sido intervenidos en su mayoría, aunque no es una clínica en la que se vaya a ver acumulación en salas de espera. 

 

Hay veces que son intervenciones mucho más sencillas, y en una tarde se pueden ver entre 8 y 9 pacientes, pero lo que se busca es un trato especializado y personalizado, hay tardes que tan solo se trata a cuatro pacientes y se opera a uno: "Está todo enfocado a la excelencia y a conseguir que se haga un buen tratamiento integral en el paciente y que acabe su sesión con la mayoría de las cosas hechas”.

 

Los servicios más demandados son los gestionados por el Dr. Florencio Monje, como son la cirugía maxilofacial y los problemas mandibulares. Pero no se quedan atrás los ofertados por el departamento del Dr. Alberto Monje, ya que se está convirtiendo también en un especialista reputado en su campo y está teniendo mucha demanda. 

 

Monje además afirma que la Implantología mínimamente invasiva es uno de tratamientos que más trabaja actualmente debido a la demanda, así como la Artroscopia de la Articulación Temporomandibular: “Ya no hay injertos, se hacen implantes a medida, en una impresora 3D. Ya no hacen falta injertos ni grandes reconstrucciones, ni sacar huesos de un sitio para llevárselos a otros, con lo que se realiza de manera más precisa y con menos invasión”.  

 

Además, una sección que le ha dado mucho impulso a la clínica ha sido la de Implantología y Periodoncia, dirigida por su hijo, el Dr. Alberto Monje: “Cada vez hay más atención al cuerpo, y es algo global. Antes la gente no se cuidaba mucho las encías, cada vez hay más conciencia de que si se cuida la encía, la posibilidad de la pérdida de dientes es mucho menos probable”. 

 

"La Periodoncia dental bien hecha es una disciplina buenísima y si se hace muy bien, da una sensación de boca sana al paciente que es tremenda", ha agregado. 

 

La sanidad privada es universal 

 

La sanidad privada es algo universal y al alcance de muchos, y el acceso a este tipo de sanidad no tiene barreras, “cuando alguien cree que en un sitio se hace algo muy bien, puede venir y hacérselo”. 

 

El acceso a la información está universalizado “con el paso del tiempo, hay más conciencia y más información, cuando vienen aquí, saben perfectamente quién eres”. Al Dr. Monje acuden tanto pacientes que buscan un tratamiento concreto como aquellos que necesitan una segunda opinión. 

 

Cuando el Dr. Monje comenzó hace 25 años, en Badajoz no había cirugía maxilofacial, y a día de hoy esta clínica es líder y un centro de referencia nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia