Campo Maior se prepara para recibir un millón de visitantes
14 de Agosto de 2015
Falta apenas un día para la noche mágica de la enramación, dentro de las ‘Festas do Povo’ de Campo Maior, que tendrá lugar la noche del 21 al 22 durante la madrugada.
La inauguración oficial del evento tendrá lugar el día 22 por la mañana, y las fiestas se prolongarán hasta el día 30. Cuatro años después, este pueblo alentejano se volverá a vestir de flores de papel dentro de una enorme movilización para presentar las Festas do Povo 2015, un evento tradicional y único querido a nivel internacional.
Los campomaiorenses se encuentran ultimando los preparativos del evento, donde se espera recibir la visita de un millón de personas durante los nueve días que dura la fiesta. A través de esta fiesta, la población de Campo Maior muestra al mundo su mayor tradición, así como el valor de sus gentes y hospitalidad.
7.500 voluntarios están trabajando en los últimos detalles de esta edición, en la que están inscritas 99 calles decoradas con flores que hacen una extensión de 10 kilómetros.
La organización espera recibir más de un millón de personas venidas principalmente de Portugal, España, y en un segundo plano de Europa y cualquier lugar del mundo. Tras la última edición celebrada en 2011 y después de un intervalo de 7 años, fue premiada por Turismo de Portugal como el evento del año 2011.
El modelo actual que ofrece la fiesta ha sido realizado en 20 ocasiones, y dentro del periodo 1989/2004 vieron duplicados el número de visitantes, debido a la sorprendente diversidad en la decoración de las calles, de belleza inigualable, consiguiendo un patrimonio cultural único en el mundo.
IMPACTO ECONÓMICO
El impacto económico, social y cultural de las ‘Festas do Povo’ tiene efectos en un radio de 100 kilómetros en toda la zona alentejana y española transfronteriza.
En esta ocasión el aparcamiento será gratuito en los parkings oficiales, mientras que la entrada costará 4 euros, exceptuando los niños hasta 10 años, que podrán tener acceso gratuito. Por su parte, el pase para los 9 días cuesta 10 euros.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo