Una familia extremeña sufre una estafa a través de WhatsApp: “Pensábamos que era verdad”
20 de Diciembre de 2024
Juan Lorenzo López no se hubiera imaginado lo que le ocurriría tras recibir un mensaje por teléfono de su familiar en apuros: ha perdido más de mil euros y ha descubierto el daño que pueden llegar a hacer algunos hackers.
EL WHATSAPP MÁS CARO DE SU VIDA
Este pacense ha explicado a 7Días que recibió un WhatsApp de su cuñada sobre las 15:00 horas diciéndole que tenía mala cobertura y que necesitaba dinero, por lo que le pedía una transferencia. Al preguntarle el motivo, le dijo que era importante y que se lo devolvería después.
Sin embargo, no era su cuñada, sino otra persona que había suplantado su identidad para estafar a todos los contactos posibles. Juan Lorenzo le envió 1.350 euros, otra familiar de Barcelona 1.450 euros y su hijo 500 euros.
Además, la persona delincuente bloqueó los grupos de WhatsApp en común para que no pudieran hablar y destapar una estafa que ya ha sido denunciada por todos los afectados. La Policía Nacional y los bancos ya tienen constancia de ello, pero les han dicho que va a ser difícil recuperar el dinero.
El número de cuenta al que le hicieron la transferencia correspondía al banco BBVA, e incluso saben el supuesto nombre de la persona. Lo que todavía no saben es si servirá para algo o no.
“No quiero que le pase a nadie más, por eso lo denuncio, porque pensábamos que era verdad y al final mira…”, ha declarado a este medio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo