Comité: “Ambulancias Tenorio vuelve a obstaculizar la labor de los delegados de prevención”
15 de Octubre de 2019
Desde el comité de huelga de Ambulancias Tenorio volvemos han denunciado una nueva “obstaculización” de la empresa a las labores de los delegados de prevención.
Según indican, de nuevo la empresa ha impedido el paso a sus instalaciones de Cáceres a un delegado de prevención cuando este ha ido a inspeccionar unas ambulancias que debían pasar unos controles de sanidad. Esta es la segunda vez que ocurre desde que convocamos la huelga. La primera fue el pasado 9 de octubre.
Recuerdan que entre los motivos por los que convocaron la huelga está la transgresión por parte de la empresa de parte de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, “que con esta actitud se ha vuelto a poner de manifiesto”, señalan.
De esta forma denuncian las prácticas de la empresa a la hora de pasar las inspecciones técnico-sanitarias. Así, el comité de huelga explica que estas inspecciones son obligatorias para todas las ambulancias a nivel nacional, y en Extremadura es competencia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y es el Consejero quien expide y firma los certificados.
El comité de huelga denuncia que son “decenas y decenas” las ambulancias que pueden estar circulando por Extremadura con certificaciones que no reflejan la realidad de la dotación del vehículo. Por poner un ejemplo, “son muchas las ambulancias en Extremadura circulan sin desfibrilador”.
Como resultado de esto, aseguran que un compañero tuvo que vivir hace unos meses la desagradable experiencia de ver cómo un paciente moría de un infarto en su ambulancia sin que poco o nada pudiera hacer por él.
Cabe destacar que los desfibriladores están cada día más presentes en espacios públicos como colegios y centros comerciales. Los autobuses también han empezado a equiparlos. Son los llamados espacios cardioprotegidos. “No puede entenderse como en las ambulancias, donde existe la obligación legal de que estén presentes, no los haya”, critican desde el comité.
“Los trabajadores sólo queremos que las ambulancias estén equipadas como exige la ley para permitirnos realizar nuestro trabajo con garantías, tanto para nosotros como para los pacientes, sobre todo para que episodios como la muerte de aquel ciudadano no vuelvan a repetirse”, indican.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo