Comité: “Los paros y la huelga se mantienen hasta que no se cumpla nuestro convenio”
18 de Octubre de 2019
Los trabajadores de Ambulancias Tenorio continúan firmes. Dicen que no les vale las promesas que ahora les trae la empresa. De esta forma mantienen el paro previsto para el próximo lunes 21 de octubre frente a la residencia del presidente de la Junta, así como la huelga indefinida para el 1 de noviembre.
Ambulancias Tenorio citaba este viernes al Comité de empresa. Traían bajo la mano cinco puntos a acordar: dietas, descanso de 12 horas, un nuevo sistema de abono de las nóminas, Puntos de Atención Continuada y el tema de la prevención de riesgos laborales en el estado de las bases.
Acuerdos que están recogidos en el convenio laboral y que por tanto, es lo que vienen exigiendo los trabajadores desde el primer momento. Ante eso, el presidente del Comité de Empresa por la provincia de Badajoz, Víctor Manuel Moreno, indica que los paros y la huelga “no los vamos a desconvocar hasta que no se cumpla el cien por cien de nuestro convenio”.
Además, algunos de estos cinco puntos ya se abordaron en el mes de mayo, a los que la empresa se comprometió a llevar a efecto y provocó la desconvocatoria de huelga por aquel entonces.
Sin embargo vuelven al mismo punto de partida, y eso es algo que el Comité no está dispuesto a asumir. “O hay hechos concretos o seguimos adelante”, afirman. Además, critican que la intención de la empresa sea “ganar tiempo” sin abordar nada concreto.
Tampoco están de acuerdo con los servicios mínimos establecidos por la Administración tanto para los paros como para la huelga.
Siguen insistiendo en la pasividad del SES ante la situación. Reconocen que en materia laboral poco puede hacer la Administración, sin embargo, consideran que debería actuar en cuanto al pliego de condiciones los cuales, aseguran, se están cumpliendo sistemáticamente.
POSICIÓN DE LA EMPRESA
Postura muy dispar es la que manifiestan desde la empresa. A pesar de que no han llegado a ningún acuerdo, han querido transmitir su satisfacción por dicha reunión.
Ambulancias Tenorio asegura que “las negociaciones se ven constantemente afectadas por las zancadillas de aquellos que poco interés tienen en llegar a un acuerdo y siguen anteponiendo sus intereses personales y políticos por encima del bien de este servicio, sus trabajadores y los usuarios”. Pero aun así, indican, “hemos podido avanzar en temas concretos, acercando posturas y debatiendo las mismas de manera adecuada”.
Señalan que no “desfallecerán” en su intento por abordar la situación actual y seguirán prestando soluciones concretas que puedan llevarse a cabo “de manera sostenible”. La empresa que gestiona este servicio en la región asegura que los puntos que este viernes traía a este encuentro “mejoran claramente lo establecido” tanto en el convenio extremeño como en el nacional.
Finalmente hacen un llamamiento a todos aquellos que “quieren finalizar el conflicto y que verdaderamente están preocupados por la situación de sus compañeros y pacientes y que han demostrado en el día de hoy su ánimo de colaborar”.
Recordemos que los trabajadores están llamados a realizar un paro el próximo lunes 21 de octubre de 13:00 a 15:00 horas frente a la residencia del presidente de la Junta situada en la avenida José Fernández López de Mérida.
La empresa y el Comité se han emplazado para volverse a reunir en los próximos días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo