Cómo evitar contratiempos en la carretera estas vacaciones
27 de Junio de 2023
Con la llegada del verano comienzan los viajes vacacionales, la mayoría a distancias largas del punto de residencia, por lo que se hace hincapié en la revisión del automóvil antes del desplazamiento y así evitar cualquier daño que pueda suceder.
Según los datos de la DGT, cada año se producen 1,7 millones de averías durante el periodo vacacional por lo que resaltan la importancia de un control exhaustivo para evitar ciertos contratiempos.
Asimismo, desde Oscaro, plataforma líder en recambios online, recomiendan una serie de consejos para unas vacaciones sin problemas.
Uno de ellos es revisar los neumáticos, los frenos y los amortiguadores, elementos básicos y claves para una buena circulación. Es importante que la presión del neumático esté entre 2 y 2,5 bares, así como la profundidad del dibujo de la rueda que debe ser superior a 16 mm, para garantizar una conducción más segura, fácil y eficiente. Por otro lado, el liquido de freno, las pastillas y los discos de frenado no deben estar desgastados y asegurar un frenado firme.
En el caso de los amortiguadores, hay que tener en cuenta el terreno por el que se circula, los kilómetros que ya arrastra el coche o la temperatura del vehículo. Se recomienda cambiar los amortiguadores cada 5 años o en torno a los 600.000 kilómetros.
Otro elemento muy importante que no debes descuidar es la batería, se trata del corazón del vehículo. Una batería en buen estado garantiza un arranque confiable del motor y el funcionamiento óptimo de luces, sistemas de climatización, sistemas de seguridad, y otros componentes eléctricos. Su duración es de 4 a 5 años y se aconseja cambiarla después de este tiempo, además de revisar su estado y la carga para evitar la corrosión en los terminales o fugas de líquido.
Revisar el aceite también es de gran importancia y es conveniente cambiarlo en un máximo de 15.000 kilómetros, aunque variará mucho del modelo del coche y su edad. Así como el liquido anticongelante, que debemos cambiar cada 40.000 kilómetros o en dos años, tanto en época de frío como de calor. El liquido del limpiaparabrisas habrá que renovarlo de forma regular para garantizar una buena visibilidad en carretera.
Y fundamental llevar a punto las luces de vehículo, pues cuando el sol caiga, ellas serán las que iluminen tu camino, además los otros coches podrán verte y tú a ellos.
Comenta esta noticia
A Fondo