Cómo saber si alguien te ha hackeado el móvil
30 de Mayo de 2022
El tiempo que se pasa delante de una pantalla cada vez es mayor y ese mismo tiempo lo pasamos delante de sus cámaras delanteras.
Aunque son beneficiosas para socializar con amigos o para realizar reuniones de trabajo, los ciberdelincuentes recurren a las cámaras delanteras para extorsionar a sus víctimas. Esta práctica se conoce como camfecting.
Los piratas informáticos pueden hackear las cámaras de los diferentes dispositivos de muchas maneras. Una de ella es a través de troyanos de acceso remoto, que son malwares que permiten controlar los dispositivos a distancia, incluso activar las cámaras sin que se encienda la luz.
También usan los exploits que aprovechan vulnerabilidades, buscando errores en el software del dispositivo para así comprometer de forma remota el teléfono móvil o Tablet.
También hay que tener en cuenta que los hackers pueden poner su punto de mira en los dispositivos de seguridad doméstico, como las cámaras de videovigilancia, los monitores de bebés o dispositivos similares.
Sin embargo hay varias formas de saber que te están hackeando una webcam. Si la luz que indica que la cámara está activada se enciende, encuentras archivos extraños en el dispositivo, hay aplicaciones inusuales en tu sistema o las configuraciones se han modificado son signos de que podemos estar siendo víctimas de un hacker.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo