¿Cómo sabes cuándo cambiar los neumáticos de tu coche?
31 de Marzo de 2022
Hay muchas personas que no saben cuándo cambiar los neumáticos de su coche. Para ello, es importante saber que las llantas delanteras se desgastan más rápido que las traseras y que es recomendable rotarlas para que se desgasten de manera más pareja. Esto maximizará la vida útil de los escalones. La vida útil de los neumáticos no se puede predecir ya que la temperatura, las condiciones de almacenamiento, el estilo de conducción, la velocidad, la carga, el mantenimiento o la presión son algunas de las circunstancias que afectan a su vida útil.
Los neumáticos son los únicos cuatro elementos que unen el coche al asfalto, por lo que es uno de los elementos más importantes del vehículo, por lo que es de vital importancia realizarles un correcto mantenimiento. Rotar los neumáticos se refiere a cambiar la posición de las ruedas de un automóvil, de modo que se compense el desgaste desigual entre ellas. Cuando se usan con cierto equilibrio, es posible mantener estos neumáticos el mayor tiempo posible.
Lo mejor es revisar visualmente si tus llantas están desgastadas, pero si no están en buenas condiciones, notarás deficiencias importantes en el agarre, especialmente en superficies mojadas. Hay varios tipos de desgaste: rueda desequilibrada; llantas mal infladas; exceso de inflación, etc.
Las cuatro ruedas deben ser iguales. Si los tamaños son diferentes, puede afectar la conducción, la mecánica del vehículo y la estabilidad. En el caso de montar dos neumáticos radiales y dos diagonales, el primero deberá montarse en el eje trasero y los demás en el delantero. Si notas que el aro del talón está visible o deformado, un agujero en el flanco o que las gomas están descascarilladas, arrugadas o deterioradas, es un indicio de cuándo cambiar las llantas del coche.
Imagen del neumático tomada del sitio web autodoc.es
Marcas de neumáticos
Todas las dimensiones y criterios relevantes para determinar si un neumático es adecuado para un vehículo se pueden encontrar en la pared lateral del neumático, incluso si el neumático no incluye todas las designaciones posibles. Le resultará útil echar un vistazo al "CoC" (Certificación de conformidad) si está buscando todas las dimensiones de neumáticos permitidas para un vehículo. Es importante comprender las nomenclaturas, ya que además del nombre del modelo de llanta, también hay una serie de números que detallan la clasificación de carga, la clasificación de velocidad, la fecha de fabricación y más. Las nomenclaturas de neumáticos contienen toda la información necesaria de su interés.
¿Cuándo es recomendable cambiar los neumáticos?
Los neumáticos hay que cambiarlos cuando se desgastan, algo que varía mucho en función de varios factores: tipo de coche, clase de uso, estilo de conducción… Por poner un ejemplo, en un coche convencional, en el segmento de los compactos, de 1.200 kg de peso. peso, tracción delantera y uso mixto carretera-ciudad a ritmo normal, es habitual cambiar los neumáticos delanteros cada 40.000 km y los traseros cada 60.000 km.
Si no recorres tantos kilómetros, un neumático aún debe ser reemplazado antes de que cumpla los 8 años: su fecha de fabricación está grabada en el costado en el formato '2614', lo que significa que fue fabricado en la semana 26 de la año 2014.
La vida del neumático comienza desde su instalación en el vehículo. Todas las marcas recomiendan revisar los neumáticos del vehículo después de 6 años de montaje, aunque solo se hayan recorrido unos pocos kilómetros. Esta revisión de su estado por parte de los profesionales permitirá validar o no su continuidad. Aunque el estado físico de los neumáticos sea el correcto, no se recomienda seguir utilizándolos durante más de 10 años.
Si se detecta un desgaste desigual o si emiten un zumbido al circular por una carretera llana, debe detenerlos lo antes posible. Elegir revisar la profundidad, el estado de la banda de rodadura, cualquier signo de desgaste irregular o presión mensualmente es conveniente para asegurarse de que pueda seguir conduciendo. En ocasiones la llanta se puede reparar, en cuyo caso es un especialista quien debe realizar este cambio para retirar la llanta de la cubierta y comprobar si existe algún tipo de daño interno.
Cambio de neumáticos
El tiempo que lleva cambiar una llanta de automóvil depende en gran medida de la habilidad de la persona que lo hace. En principio, es posible hacerlo en unos veinte minutos si tienes a mano todo el equipo necesario y tienes la experiencia necesaria. Acudir a un taller para encomendar este trabajo a un especialista también tiene un precio variable. Todo depende del tipo de neumático, del taller y de la urgencia, por lo que debes saber cómo cambiar un neumático.
Antes de empezar a trabajar, asegúrate de tener una rueda de repuesto, el gato para levantar el coche, la llave de tubo con la que aflojar las tuercas de las ruedas, guantes, chaleco reflectante y triángulos de seguridad (estos dos últimos elementos si vas por carretera). ). Lo principal es mantener la calma en todo momento. Inmovilice el automóvil, asegúrese de que esté en un terreno nivelado, ponga el freno de mano y deje una marcha en marcha. Eso sí, no olvides señalizar correctamente el vehículo, activando también las luces de emergencia.
Cómo cambiar un neumático: pasos a seguir
1. Póngase guantes;
2.Retire las tapas
3. Afloje los tornillos
4. Levanta el coche
5. Retire los tornillos
6. Coloca la rueda de repuesto
7. Baja el coche
8. Apriete los tornillos
Habrás conseguido cambiar tú mismo la rueda del coche.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo