Concentración para protestar por el cambio de cuadrante de la Policía Local de Cáceres
21 de Febrero de 2021
Los sindicatos CSIF y UGT han convocado una concentración para el próximo 26 de febrero en la Plaza Mayor de Cáceres para protestar por la próxima entrada en vigor del cuadrante de trabajo de la policía local por incumplir los que establece el convenio colectivo. Un acto que se celebrará bajo el lema “con la seguridad y la salud no se juega”.
Ambos sindicatos rechazan la falta de dialogo del concejal responsable de la policía local, Andrés Licerán, que no ha hecho ninguna propuesta para intentar llegar un acuerdo desde una actitud autoritaria y desprecio hacia la salud de los policías, afirman.
En cualquier caso, las centrales sindicales convocantes “consideramos que antes del día 26 hay margen para la negociación y reconducir la situación”.
Por lo que siguen tendiendo la mano al dialogo con el alcalde, Luis Salaya, para que prolongue el cuadrante actual, que tan buenos resultados ha dado desde el punto de vista sanitario.
En este sentido, solicitan al primer edil que abra de inmediato un foro de negociación real y efectivo; no como la pantomima a la que asistimos atónitos el pasado día 12 con el concejal Licerán, que no mostró en ningún momento voluntad de dialogo.
En el caso de seguir el concejal de Policía con este propósito, poniendo en riesgo la integridad y salud de los policías por su falta de dialogo, las organizaciones sindicales firmantes continuarán con un calendario de protestas que se prolongarán en el tiempo de manera indefinida, concluyen desde ambos sindicatos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo