Confirman que el cuerpo hallado en el mar es el de Celia Cavia
18 de Diciembre de 2019
La Delegación del Gobierno de Cantabria confirmaba que el cuerpo encontrado en la mañana del martes, 17 de diciembre, flotando en el mar en Santona, es el de la joven de 14 años desaparecida desde la semana anterior.
Se trata pues de Celia Cavia. Las pruebas forenses realizadas confirmaban su identidad.
El cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana por un pescador. Fue él mismo quien recogió el cuerpo hasta la llegada de un barco de la Guardia Civil, que trasladó el cadáver hasta el puerto de Santoña, desde donde posteriormente se movilizó al Instituto Anatómico Forense, en Santander.
La Delegación ha trasladado un mensaje de pésame a la familia de la menor. Igualmente han pedido comprensión y respeto para que la familia pueda vivir el duelo en la intimidad, y ha agradecido las labores de los efectivos que han trabajado en el dispositivo de búsqueda de la joven desde el pasado jueves día 12 de diciembre.
Dicha búsqueda arrancaba el pasado jueves por parte de la Policía Nacional. En este dispositivo participaban medios aéreos, caninos, así como drones. Todo esfuerzo era poco para encontrar a la joven con vida.
El pasado viernes se encontró su mochila en el Parque de las Mataleñas, en Santander. Una de las principales hipótesis de los investigadores es que Celia había caído al mar.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue preguntado sobre si podría tratarse de un presunto caso de bullying, afirmando este que por ahora “no se sabe nada”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo