19 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Consejos para reformar tu vivienda en Extremadura

Región

20 de Mayo de 2024

Consejos para reformar tu vivienda en Extremadura

 

Reformar tu casa para adaptarla a tus necesidades y gustos cambiantes es generalmente un proyecto apasionante, pero también puede parecer desalentador cuando hay que enfrentarse a las tareas de seleccionar materiales, encontrar profesionales cualificados y gestionar el presupuesto y los plazos. 

 

Si vives en Extremadura, hay algunos consejos y consideraciones útiles que debes tener en cuenta cuando te embarques en la renovación de tu casa. Tanto si deseas renovar habitaciones anticuadas o añadir comodidades más modernas, con una planificación inteligente y recomendaciones fiables, puedes transformar tus espacios vitales en un hogar bonito y funcional adaptado perfectamente a tu estilo de vida.

 

4 consejos para reformar tu vivienda en Extremadura

 

1. Prepárate antes de comprar 

 

Antes de volverte loco comprando mobiliarios y materiales, merece la pena que primero te sientes y hagas una inspección honesta de tu hogar actual. Haz una lista de las cosas que funcionan bien y lo que no, y no te olvides de incluir los problemas estructurales, como fugas de agua o problemas eléctricos.

 

También es importante considerar tus necesidades actuales y futuras. ¿Planeas tener hijos en un futuro cercano? ¿Quieres agregar un sillón de exterior para tu terraza? ¿Trabajas desde casa? Estos factores pueden influir en la distribución de tu vivienda y el tipo de renovaciones que necesitas hacer.

 

2. Determina tu presupuesto

 

Una vez que tengas una idea clara de lo que quieres y necesitas en tu hogar, es hora de determinar cuánto estás dispuesto a gastar. Es importante que seas realista y tengas en cuenta los costes adicionales, como permisos, honorarios de arquitectos y diseñadores, y posibles imprevistos durante la renovación.

 

Si no estás seguro de cómo estimar tu presupuesto, puedes consultar con expertos o investigar precios aproximados para las renovaciones que tienes en mente. Recuerda siempre dejar un margen para imprevistos o gastos inesperados.

 

3. Conserva el encanto antiguo de la casa 

 

A menudo, las propiedades de Extremadura más antiguas pueden tener cierta belleza, aunque necesiten una renovación por dentro. Exteriores encalados, vigas de madera vistas en el interior, chimeneas de leña... En lugar de destripar toda la casa, quizá quieras conservar estas características mientras mejoras las instalaciones de la cocina, la fontanería y demás. 

 

Esto también podría beneficiarte económicamente a la hora de vender en un futuro, ya que muchos compradores buscan la estética de una casa antigua pero quieren la fiabilidad de una más nueva.

 

4. Piensa en el clima 

 

La comunidad autónoma de Extremadura disfruta de unas 3.000 horas de sol al año aproximadamente, y el blanco y los colores claros son los que mejor lo aprovechan. Por ello, si estás pensando en renovar la pintura de tu casa por fuera, elige colores claros que reflejen la luz del sol y mantengan la temperatura interior más fresca durante los meses de verano.

 

Otra consideración importante que debes tener en cuenta es la humedad. Algunas partes de Extremadura son propensas a tener altos niveles de la misma, por lo que asegúrate de utilizar materiales adecuados para evitar problemas como moho o daños estructurales.

 

¡Atrévete a ser creativo y darle un toque personal a tu hogar!

 

Con estos consejos y tu propio buen gusto en mente, podrás lograr una casa hermosa y funcional en la región de Extremadura. Ya sea que quieras agregarle comodidades más modernas a tu hogar, como un sillón de masaje, o simplemente dar una nueva vida a espacios anticuados, ¡las posibilidades son infinitas!

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia