CONTAGIOS AULAS EXTREMEÑAS: 400 alumnos y 95 docentes desde el inicio del curso
1 de Octubre de 2020
En las últimas horas Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 24 aulas, de 20 centros educativos de Extremadura, tras superar el periodo de cuarentena.
Así, se han reabierto a la docencia presencial y tras superar el periodo de cuarentena puesto por las autoridades sanitarias el aula una clase del CEIP Ortega y Gasset y una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, ambos de Almendralejo; un aula del CEIP Arias Montano y otra del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; la clase que estaba en cuarentena del CEIP Santa Marina de Cañaveral; el grupo del CEIP Pedro de Valdivia de Castuera; un aula del IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Padre Manjón de Montijo; tres aulas del CEIP Campo Arañuelo y una clase del CEIP Almanzor, ambos de Navalmoral de la Mata; la clase que estaba confinada la Escuela Hogar Placentina de Plasencia; el aula del CEIP Antonio Henández Gil y la clase del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, ambos de Puebla de Alcocer; el aula del CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor; las dos aulas del CEIP Extremadura, la clase del Colegio Sagrado Corazón y el aula del CEIP Delicias, los tres de Cáceres; un aula del Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés; las dos aulas de la Escuela Infantil El Escondite de Olivenza; y una clase del Colegio San José de Villanueva de la Serena.
Además, debido a la incidencia de la COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, los profesionales sanitarios han decretado la cuarentena de 9 aulas nuevas, de 6 centros educativos de la región.
Así, las autoridades sanitarias han aislado 4 aulas del CEIP Miguel de Cervantes de Mérida, debido al positivo confirmado de un docente especialista que imparte clase en las 4 aulas.
Además, se ha cerrado a la docencia presencial un aula del CEIP Maestro Don Camilo Hernández de Coria; una clase del CEIP Príncipe de Asturias de Montijo; un grupo de la Escuela Infantil La Luneta de Badajoz; un aula del CEIP José Pavón de Casatejada; y una clase del CEIP Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata. Estas 9 clases seguirán ahora su formación telemáticamente.
Así, y teniendo en cuenta el número de aulas que se cierran y las que se reabren a la docencia presencial, ahora mismo hay 91 clases en el modelo 3, de enseñanza-aprendizaje a distancia.
Hasta ahora (desde el 1 de septiembre) y según los datos acumulados: 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus en la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo