Continúa la problemática en el CEIP Lope de Vega: "Nos sentimos desamparados"
17 de Diciembre de 2024
Facebook de AMPA CEIP Lope de Vega Badajoz
El CEIP Lope de Vega de Badajoz está enfrentándose a una problemática en la que miembros de la AMPA del centro denuncian un enfrentamiento entre directivos y docentes del centro, que "han llevado a suprimir programas educativos como el de Robótica prohibición de propuestas por parte de la asociación de padres o retrasos en la entrega de documentación".
Adrián Rodríguez Santos, presidente de la AMPA del citado colegio, se ha pronunciado ante las declaraciones efectuadas el pasado lunes, 16 de diciembre, en las que la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, “asegura que no tiene conocimiento oficial de las irregularidades acontecidas” en dicho centro.
Entre las irregularidades, señalan "incidencias sobre el horario de apertura de puertas, aprobaciones irregulares de Proyectos Educativo de Centro (PEC) y de programaciones anuales, negativa al acceso a las actas de órganos colegiados y la no contestación del Equipo Directivo a las solicitudes de la AMPA ante la convocatoria de Consejo Escolar Extraordinario".
Así, informan que “esta AMPA ha remitido a la consejera diferentes comunicaciones aportando documentos probatorios como evidencia de este desmentido y prueba de la seriedad en el trabajo realizado por esta asociación, siempre con el deseo y objetivo de promover y facilitar el mejor funcionamiento del CEIP Lope de Vega de Badajoz”.
Por ello, exigen que la consejera “no nos falten más al respeto con declaraciones incorrectas que no conducen a solucionar los problemas que vivimos en nuestro cole desde que lo gestiona este Equipo Directivo”, y añaden que “sea seria y actúe, pues la información la tienen usted y todas las estructuras de la Consejería a su cargo y con competencias administrativas en el CEIP Lope de Vega de Badajoz a quienes venimos informando desde hace meses”.
La AMPA concluye su comunicado señalando que “nos sentimos desamparados, nos avergüenza, apena y desanima el trato que estamos recibiendo de la Administración Educativa”. En este sentido, recuerdan que “se trata de la educación pública de nuestras hijas e hijos y es su responsabilidad en lo que respecta al correcto funcionamiento del colegio.”
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo