Controles de tráfico, drogas, alcohol y antiterroristas en la Feria de San Juan
19 de Junio de 2018
La Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por la teniente de alcalde, María José Solana, ha versado en torno a la celebración de la Feria de San Juan 2018.
Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han estado presentes en dicha reunión que tiene como premisa salvaguardar el correcto funcionamiento de la festividad que dura un total de 10 días en Badajoz.
DATOS GENERALES
La edil ha manifestado que a lo largo de la feria habrá más de 1000 servicios en horario de mañana y tarde que velaran por la seguridad de los presentes.
Los tres cuerpos trabajaran conjuntamente realizando controles de acceso a la ciudad, concretamente los puntos calientes estarán situados entre los kilómetros 395 y 407 de la autovía A-5, controles antiterroristas - España mantiene el nivel 4 de alerta – y controles de alcohol y drogas como en pasadas ediciones.
Los tres grandes núcleos de actuación serán el Casco Antiguo de la ciudad, el recinto ferial y la Plaza de Toros. Del mismo modo los conciertos también contaran con vigilancia por parte de los diferentes cuerpos.
La novedad reseñable de esta edición es la ampliación de las paradas de taxis que pasan de 10 a 50 plazas y el punto de información sobre la campaña que continúa activa en todas las fiestas de la ciudad sobre el acoso sexual.
Las casetas permanecerán abiertas hasta las 07:00 de la mañana exceptuando los días festivos que se ampliará el horario, y el botellón estará restringido a los aparcamientos de Lusibería.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo