Cornetas y tambores de Jerez de los Caballeros inundan la Sevilla más cofrade
24 de Marzo de 2025
El pasado domingo, 23 de marzo, y dentro del calendario previsto por la celebración del 40 aniversario (1985-2025) de la Banda de CCTT Ntra. Sña. del Rosario 'Los Catalinos', estaba programada la celebración de un concierto único en la Sevilla más cofrade, en la parroquia del barrio de Triana, la Iglesia de San Gonzalo.
En esta tiene su sede la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, su titular más conocido como el soberano. Se trata de una de las más prestigiosas hermandades sevillanas, que cuenta con más de 6.000 hermanos y tiene su estación de penitencia el Lunes Santo.
“Los Catalinos”, como se denominan, con su director musical, Sergio Galván Gómez, al frente, llevaron a cabo un certamen especial el pasado domingo en el más puro barrio Trianero. Se percibía un olor a Semana Santa en cada esquina mientras se protagonizaban los sones de esta banda compuesta por gente de pueblo humilde, del barrio de Santa Catalina de Jerez de los Caballeros.
La banda de cornetas y tambores cuenta con unos 100 componentes y está dando mucho que hablar donde quiera que va. Es así que en la tarde del domingo no pasó desapercibida para los sevillanos, así como a todos los presentes y viandantes que acogen Sevilla ya en estas fechas y que quedaban cautivados al oír los sones cofrades.
En el evento se protagonizaron marchas como Virgen de la Salud, Historias de Judea, el Hijo de Dios, Sagrada Familia, a la Verdad (propia), Yo soy (propia dedicada al Cristo del Gran Amor de Jerez de los Caballeros), Vida-sentimiento y pasión, entre otras, todas ellas interpretadas con el más profundo cariño y pasión que caracteriza a esta banda de cornetas y tambores Jerezana.
Comenta esta noticia
A Fondo