Cs cree que hacen falta inversiones “reales” en la región
2 de Abril de 2018
La Ley de Ocio presentada por Fernández Vara sigue dando de qué hablar. Los partidos políticos comienzan a posicionarse respecto a la misma, ya que es necesario contar con una amplia mayoría de apoyos para que salga adelante.
El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, considera que la región necesita inversiones “reales” y para ello pide al presidente de la Junta que “defina su modelo de región cuanto antes”. “Basta ya de jugar con las ilusiones de los extremeños, basta ya de prometer inversiones que nunca llegan”, denuncia.
En este sentido, Polo ha instado a la Junta a llevar esta ley de la forma “más transparente posible” y así poder iniciar una negociación. Para ello, su grupo “estudiará y mejorará” esta nueva norma con el propósito de “darle cabida dentro de la región”.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Cayetano Polo también se ha referido a las medidas que los Presupuestos Generales del Estado deben incluir de Ciudadanos para que éste los apoye.
Entre ellas se encuentran: cinco semanas de paternidad; 1.000 euros de ayuda para la educación de 0 a 3 años; las personas que ganan menos de 14.000 euros al año, estarán exentos de IRPF; una subida del 2% de las pensiones más bajas; más de 500 millones para la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad; y una reducción del IVA del cine del 21% al 10%.
Para Polo, se trata de “políticas útiles” y no “políticas de titular”. Según Ciudadanos, en Extremadura 185.000 pensionistas se beneficiarán de estas medidas naranjas.
También ha explicado Polo que el complemento para jóvenes supondrá una ayuda mensual de 500 euros para aquellos que trabajen y a la vez se formen. De esta medida se beneficiarían aproximadamente unos 60.000 jóvenes extremeños.
Estiman también que más de 300.000 extremeños que trabajan o reciben una pensión se beneficiarán directamente de las medidas de Ciudadanos, y anuncian que además de la equiparación salarial en los cuerpos de seguridad, la formación naranja trabajará en los próximos años para que dicha equiparación llegue a otros sectores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo