Cs: “Más de la mitad de los jóvenes extremeños sufren o han sufrido ansiedad, no podemos tirar la toalla"
16 de Septiembre de 2022
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha vuelto a llevar a la Asamblea el debate sobre la salud mental a la que ha considerado como “una prioridad” y ha pedido más recursos, un plan específico para jóvenes y una campaña autonómica para la prevención del suicidio entre la población joven.
Así, la diputada de la formación naranja, Marta Pérez, ha defendido esta propuesta de impulso sobre un tema que ha lamentado que, aunque menos, “sigue siendo tabú, sigue llevando parejo estigmas, prejuicios y etiquetas que tenemos que superar”.
“Con esta propuesta lo que pretendemos desde Ciudadanos es que la salud mental sea una prioridad real y efectiva para el gobierno autonómico del que no dudo que tiene voluntad para sentar las bases de un plan específico de salud mental”, ha explicado.
En este sentido, Pérez ha subrayado que este trastorno se ha visto incrementado en la juventud tras estos años de pandemia “y se ha chocado de bruces con la falta de garantía de este servicio desde la sanidad pública”.
“Ustedes (el gobierno regional) puede que no tengan la clave para revertir esta realidad agravada por una pandemia pero sí pueden poner remedio y atender al presente además de sentar las bases para un futuro donde los jóvenes sepan gestionar sus emociones y lo complejo de la vida”, ha reclamado.
A su vez, Pérez ha resaltado que “dadas las cifras y los terribles datos lo que se está haciendo no es suficiente” al tiempo que ha lamentado que estos datos reflejan que los suicidios “se están disparando y ya es la segunda causa de muerte entre los jóvenes”.
“Más de la mitad de los jóvenes extremeños sufren o han sufrido ansiedad. Por datos como estos, no podemos tirar la toalla”, ha indicado.
Por todo ello, Pérez ha indicado que “el problema es grave para que estemos a medias tintas” y ha pedido a todos los grupos parlamentarios su “apoyo” para que se lleve a cabo un plan específico para los jóvenes en los próximos meses, “más profesionales, mejor calidad de este servicio así como una campaña autonómica de prevención del suicidio entre la población joven, que permita visibilizar los problemas mentales y ayudar a los jóvenes a gestionar sus emociones”, ha defendido.
Finalmente, Pérez ha apostado porque se cree “una estrategia de salud mental sobre todo esperanzadora”.
La propuesta de Ciudadanos Extremadura ha salido adelante con los votos a favor de todo el arco parlamentario.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo