Cs sobre ‘enchufismo’: “PSOE y PP no han querido llegar al fondo del asunto”
19 de Marzo de 2019
El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha criticado que la Comisión de Investigación sobre la Contratación de Personal en el Sector Público Empresarial “no ha servido para aclarar nada” y que, viendo su funcionamiento, “se ha podido comprobar que los dos grandes partidos que han estado en el Gobierno regional (PSOE y PP) no han querido que se llegue al fondo del asunto investigado”.
Así se pone de manifiesto en las conclusiones de la formación naranja. “Ha sido tal el volumen de documentación recibida en la cámara, sobre aspectos de toda índole, que ha resultado imposible realizar un adecuado análisis”.
PSOE y PP, ha subrayado la portavoz del grupo, María Victoria Domínguez, “llevan 40 años colonizando todos los espacios de poder que pueden, el bipartidismo ha metido sus zarpas en todas las instituciones. Un clásico del bipartidismo es criticar los ‘dedazos’ cuando éstos provienen de otro color”.
E incluso, ha añadido Domínguez, “han puesto por delante a todos los trabajadores que nada tienen que ver con las decisiones de los partidos políticos que han gobernado en Extremadura los últimos 35 años”. Por eso, desde el grupo han querido dejar claro que los empleados de las empresas públicas extremeñas realizan su trabajo con todas las garantías de fiabilidad, y eficacia, y deben quedar totalmente al margen de esta Comisión y sus conclusiones.
COMISIÓN INÚTIL
Esta Comisión ha resultado “inútil” ya que ha comenzado sus comparecencias más de un año después de haberse acordado, “porque PSOE y PP han ido demorando sin fundamento alguno la oportunidad de que los responsables políticos de estas entidades hayan comparecido en tiempo y forma, es decir, hace más de un año y no al término de la legislatura en la que ya no se puede hacer absolutamente nada”, ha destacado la portavoz.
Para Ciudadanos, “se deberían eliminar los nombramientos por parte del Gobierno de turno para cubrir los puestos de representación, que deberían ser propuestos por concurso público y basado en la capacidad y el mérito, desvinculados completamente de los partidos políticos, con el objetivo de su profesionalización”.
Por último, el grupo ha incidido en que la Comisión ha pasado “de puntillas” sobre las auditorías de cuentas que están en la documentación. “Se ha evitado entrar en ellas y se ha hecho caso omiso a las indicaciones que se hacían. En este tema ni PP ni PSOE pueden reprocharse nada, ya que con el cambio de gobierno en 2011 no se hizo nada por modificar las normas sobre el acceso de los gerentes a las empresas públicas extremeñas”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo