Cs: “Vara, Ábalos y Sánchez tienen pendiente 30 años de trabajo con el tren extremeño”
17 de Julio de 2018
El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que la reunión que tendrá lugar mañana entre el secretario de Infraestructuras, los presidentes de Renfe y Adif, y los representantes del Pacto por el Ferrocarril, se produce cuando el tren extremeño ya ha rebasado límites y sus incidencias ponen en riesgo la vida de sus pasajeros.
“Se trata de un encuentro urgente y necesario, sobre todo si ello conlleva que Extremadura esté más cerca de tener el tren que merece, con la seguridad, rapidez y comodidad que disponen el resto de Comunidades Autónomas”.
También ponen en duda que esta afirmación pueda darse, teniendo en cuenta las políticas que preceden al PSOE extremeño sobre este asunto y la pasividad de los agentes que forman parte el Pacto por el Ferrocarril. “Exigimos que esta plataforma sirva para algo, aunque no compartimos que formen parte de ella los principales responsables de la situación en la que ha derivado el tren extremeño”.
En este sentido, el portavoz ha manifestado que Vara actúa a posteriori y no a priori, “como cabría esperar de un Gobierno que se preocupa por sus ciudadanos”… “Aun así y ojalá”, ha continuado Polo, “mañana se logre avanzar en este camino que se nos hace interminable”.
Respecto a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE extremeño sobre el encuentro, el líder de Cs Extremadura ha criticado que califique de buena noticia una reunión que debería haberse producido con bastante anterioridad, “gran noticia será cuando pase una semana sin que un pasajero tenga que abandonar un vagón porque arde, llueva dentro o se estropee. Cuando lleguen a tiempo a sus destinos”, ha subrayado.
ABANDONAR LAS PROMESAS
Polo ha indicado que espera que ‘el cara a cara’ “sirva para dejar de escuchar promesas, empiecen a ejecutarse los proyectos y las licitaciones pactadas; así como que retiren los trenes actuales por unos que no pongan en riesgo la vida de los pasajeros, mantengan la estructura existente para que no se desplome o no produzca más retrasos, y finalicen los proyectos urgentes como el del puente de Usagre”, ha enumerado el portavoz de la formación naranja.
Además, ha recalcado que el trabajo se acumula para Vara, Ábalos y Sánchez. “Tienen trabajo pendiente de 30 años, por no atender las necesidades de la región que encabezan y gobernar a golpe de ocurrencia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo