CSIF considera caótico el traslado de agentes de la Policía Local de Cáceres
4 de Febrero de 2019
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el traslado de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Cáceres desde las dependencias de Aldea Moret a las de la Jefatura de Policía se ha realizado "de forma caótica".
Los 18 agentes de la unidad han sido trasladados de forma conjunta y sin planificación alguna por parte del responsable de la Jefatura y del subinspector de la unidad, "lo que ha originado que no se pueda atender a los ciudadanos de forma eficiente".
De los cinco ordenadores con los que cuenta este equipo policial, tan solo uno está en funcionamiento, afirma CSIF, por lo que la acumulación de trabajo y la confección de atestados "se ha convertido en un problema para el correcto funcionamiento del servicio".
CSIF critica que la mudanza no se haya realizado “de forma progresiva y organizada”, lo que ha hecho que las dependencias “no estén dispuestas para atender al público y recoger las denuncias de forma apropiada”.
El sindicato lamenta también la actitud del subinspector de esta unidad de atestados por presionar a los agentes para que realicen ellos mismos la totalidad de la mudanza cuando, evidentemente, esa no es su labor.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo